Malestar por socavón suscitado hace varios meses.

DIC, 07, 2017 |

Problema. El paso a varias casas es imposible a causa del socavón.

Varios meses han pasado desde que se provocó un gran socavón en el sector conocido como Asociación de Trabajadores Autónomos, a un costado de la avenida Los Colonos en el baipás Quinindé-Chone,  sin que el daño se haya sido reparado.

La inconformidad cada vez es mayor en las personas que habitan y que tienen sus negocios en el lugar, ya que aseguran que vienen padeciendo hace aproximadamente un año. El inconveniente ha anegado el acceso a varias viviendas y por ende algunas familias se han visto obligadas a cambiar de lugar de residencia.

Sin embargo, hay quienes aún viven y laboran en el sitio. “Tememos que con las lluvias esto se siga hundiendo”, señalan los angustiados moradores.

Sandro Saltos es propietario de un taller de electromecánica y asegura que desde que se dio el hundimiento, su negocio decayó por completo; esto, debido a la insalubridad y el peligro. “Todos mis clientes se han ido. Antes pasaba lleno de carros, ahora si llega uno, es mucho”, manifestó.


Trabajos

Jorge Nicolalde, coordinador de Infraestructura y Ambiente, señaló que es un sector privado, pero, tomado en cuenta el peligro que representa, el Municipio de Santo Domingo se ha hecho cargo para reparar el daño. Sin embargo, aclaró que toda ejecución de obra debe cumplir un proceso.

Se hicieron las inspecciones pertinentes, posteriormente se elaboró el informe para la aprobación del presupuesto y finalmente se elevó al portal de compras públicas para la adjudicación de los trabajos. El funcionario dijo que dentro de las gestiones se demolieron las dos casas que habían sido levantadas sobre el colector.

Referente a los inicios del trabajo dijo que estima que en 15 días comiencen y que en un plazo no mayor a los 2 meses se haya concluido. “La obra ya fue adjudicada al ingeniero Xavier Romero, en los próximos días ya se empezará a trabajar”, dijo Nicolalde. (JD)

 

Problema

Todo se habría generado debido al colapso en una de las alcantarillas, sobre la cual se habían edificado dos casas de varios pisos. El peso de los inmuebles, sumado a la acumulación de desechos, ocasionó desgaste en la tierra, que comenzó a ceder hasta que se formó el gran orificio que actualmente luce lleno de agua sucia estancada y que emana olores nauseabundos.

CIFRA

83 mil 117 dólares es la inversión que requieren los trabajos.

 

“Muchos de estos problemas suceden por el arrojo de basura a las alcantarillas. Pedimos a las ciudadanía que respeten los horarios de recolección”.

Jorge Nicolalde,

Coordinador de Infraestructura y Ambiente

 

“En las tardes son olores insoportables y por las noches los mosquitos no dejan dormir. Pedimos un arreglo urgente”.

Sandro Saltos,

Morador

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Juliana Hidalgo, es la reina de Asogan

| Con la participación de 12 candidatas, se desarrolló el acto de elección de Reina de Asogan, siendo electa Juliana Hidalgo.

Textos y docentes capacitados para unidades interculturales bilingües en Santo Domingo de los Tsáchilas.

| Algunas de las instituciones ya cuentan con centros de cómputo para la enseñanza de los estudiantes.

Cabalgata, un espectáculo que atrae

| Caballos debidamente adiestrados fueron parte de la cabalgata que este año llevó el nombre de Leopoldo Román Abarca.

La corona va a Manabí

| Domingo de los Tsáchilas. La gala inició pasadas las 22:00 del sábado y las 15 candidatas demostraron todas sus habilidades y talento en la pasarela.

Brigada médica en Los Naranjos

| Hasta la comuna tsáchila Los Naranjos, llegó una brigada médica, realizada en coordinación entre la Dirección Distrital de Salud No.2 de Santo Domingo y el centro Puerto Limón .

La UNE eligió a sus directivos

| Con La presencia de Rossana Palacios, Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación, los delegados cantonales y parroquiales de la UNE, Santo Domingo, la mañana del sábado último, eligieron a los miembros de la federación Provincial.

¿Puede la dieta retrasar la menopausia?

| Una investigación que ha evaluado el impacto de la alimentación en el cese de la menstruación asegura que la pasta y el arroz blanco podrían acelerarla.

Dormir mal en la edad preescolar podría conllevar problemas conductuales

| Los padres pueden ayudar a sus hijos a dormir mejor, al crear una rutina regular para la hora de irse a la cama.

GALERIA DE VIDEOS