Malestar por socavón suscitado hace varios meses.

DIC, 07, 2017 |

Problema. El paso a varias casas es imposible a causa del socavón.

Varios meses han pasado desde que se provocó un gran socavón en el sector conocido como Asociación de Trabajadores Autónomos, a un costado de la avenida Los Colonos en el baipás Quinindé-Chone,  sin que el daño se haya sido reparado.

La inconformidad cada vez es mayor en las personas que habitan y que tienen sus negocios en el lugar, ya que aseguran que vienen padeciendo hace aproximadamente un año. El inconveniente ha anegado el acceso a varias viviendas y por ende algunas familias se han visto obligadas a cambiar de lugar de residencia.

Sin embargo, hay quienes aún viven y laboran en el sitio. “Tememos que con las lluvias esto se siga hundiendo”, señalan los angustiados moradores.

Sandro Saltos es propietario de un taller de electromecánica y asegura que desde que se dio el hundimiento, su negocio decayó por completo; esto, debido a la insalubridad y el peligro. “Todos mis clientes se han ido. Antes pasaba lleno de carros, ahora si llega uno, es mucho”, manifestó.


Trabajos

Jorge Nicolalde, coordinador de Infraestructura y Ambiente, señaló que es un sector privado, pero, tomado en cuenta el peligro que representa, el Municipio de Santo Domingo se ha hecho cargo para reparar el daño. Sin embargo, aclaró que toda ejecución de obra debe cumplir un proceso.

Se hicieron las inspecciones pertinentes, posteriormente se elaboró el informe para la aprobación del presupuesto y finalmente se elevó al portal de compras públicas para la adjudicación de los trabajos. El funcionario dijo que dentro de las gestiones se demolieron las dos casas que habían sido levantadas sobre el colector.

Referente a los inicios del trabajo dijo que estima que en 15 días comiencen y que en un plazo no mayor a los 2 meses se haya concluido. “La obra ya fue adjudicada al ingeniero Xavier Romero, en los próximos días ya se empezará a trabajar”, dijo Nicolalde. (JD)

 

Problema

Todo se habría generado debido al colapso en una de las alcantarillas, sobre la cual se habían edificado dos casas de varios pisos. El peso de los inmuebles, sumado a la acumulación de desechos, ocasionó desgaste en la tierra, que comenzó a ceder hasta que se formó el gran orificio que actualmente luce lleno de agua sucia estancada y que emana olores nauseabundos.

CIFRA

83 mil 117 dólares es la inversión que requieren los trabajos.

 

“Muchos de estos problemas suceden por el arrojo de basura a las alcantarillas. Pedimos a las ciudadanía que respeten los horarios de recolección”.

Jorge Nicolalde,

Coordinador de Infraestructura y Ambiente

 

“En las tardes son olores insoportables y por las noches los mosquitos no dejan dormir. Pedimos un arreglo urgente”.

Sandro Saltos,

Morador

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Peligro en la Jacinto Cortez

| Los moradores del sector piden que se cubra el bache para prevenir accidentes de tránsito.

Sector productivo solicita más atención de la Prefectura de Santo Domingo

| Criterios coinciden en que la persona que gane la Prefectura en las seccionales debe enfocarse en el sector agropecuario y productivo.

Niños genios traen el premio

| Quienes ganen la competencia en Guayaquil obtendrán un cupo para representar a Ecuador en China en julio del año próximo.

Universidad Regional Autónoma de los Andes gana premio internacional

| Docentes y estudiantes de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), desarrollaron una aplicación móvil que puede traducir libros en formato digital a lenguaje de señas en tiempo real.

Festival contra la violencia infantil

| Con la masiva presencia de cientos de niños de diferentes unidades educativas, ubicadas en la cooperativa de vivienda Santa Martha, se desarrolló ayer por la tarde el lanzamiento de la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’, que ejecuta la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Celebran el cumpleaños de Jesucristo

| El Centro Internacional de Teoterapia Integral, (Centi) ha organizado para el 16 de diciembre la celebración del nacimiento de Jesucristo.

Mototaxis incurren en contravención al salir del cantón

| Varios mototaxis que pertenecen a las diferentes compañías del cantón La Concordia, casi a diario cometen contravenciones de tránsito, al circular fuera del límite geográfico que divide a los cantones La Concordia con  Quinindé.

Henry Endara se pone más ‘picante’

| El cantautor cierra el año triunfando en los escenarios, para el 2019 añadirá nuevo verbo a sus líricas.

Alberto Reyes, un referente de la música urbana

| El esmeraldeño Alberto Reyes promociona  su nuevo tema ‘Yo no te Olvido’, que es una mezcla de salsa con sonido urbano, que habla de esos momentos particulares que se viven con la pareja.

Municipios llegan con agasajos navideños

| Diversas actividades se realizan con los niños como parte del agasajo navideño.

Power Technology, alternativa para escoger el regalo ideal

| Productos tecnológicos garantizados es lo que se ofrece, y una variedad de ropa, especialmente pantalones.

Menú y decoración perfecta para Navidad

| La cena puede ser sencilla, hasta la realización de una fiesta de mayor magnitud en un gran espacio.

Feria del caramelo atrae a los santodomingueños

| Disfruta estas navidades del mejor confite, sorprende a tus amigos y familiares.

GALERIA DE VIDEOS