Álex Chalá, campeón de los juegos sudamericanos escolares

Campeón. Álex Chalá compartió su experiencia con Diario La Hora.
Campeón. Álex Chalá compartió su experiencia con Diario La Hora.

Su esfuerzo en cada entrenamiento en el club Canguros de Santo Domingo de los Tsáchilas lo llevaron a conseguir la presea dorada en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizaron en Cochabamba-Bolivia. Álex Chalá con 14 años de edad le dio al país el primer lugar en la disciplina de atletismo en salto largo, logrando una marca de 5,26 m y otro metal de bronce en 80 metros planos.

Dato.
La selección ecuatoriana, integrada por 54 deportistas, consiguió 26 medallas.
En este encuentro sudamericano participaron 11 países, la selección ecuatoriana, integrada por 54 deportistas, consiguió 26 medallas. La delegación ecuatoriana retornó al país el 9 de diciembre en horas de la tarde.

Preparación

Álex, practica el atletismo desde hace seis años, su discapacidad intelectual no ha sido impedimento para cumplir sus sueños, se convirtió en el primer deportista con discapacidad en conseguir un título sudamericano escolar y ahora se prepara para el mundial Tokio 2020.” Gracias a Dios pude obtener un logro para mi país y provincia, fue una experiencia única porque había mucho nivel competitivo y aprendí de ello”, expresó.

El atleta comparte la pasión por el atletismo con su hermano Luis Chalá que se ubicó quinto a nivel de Sudamérica, su motivación son sus padres y su entrenador. (DA)

Tome nota

El club Canguros tiene alrededor de 27 integrantes con discapacidad intelectual, física y auditiva