800 personas de Alluriquín se beneficiarían con la tarifa diferenciada para el pago del peaje

DIC, 13, 2017 |

Conozca. Los usuarios frecuentes del peaje, en Alluriquín serían beneficiados con el descuento.

Jorge Segovia vive en Alluriquín y debe movilizarse constantemente a Santo Domingo, por lo que debe pagar el peaje las veces que pase por el punto, ubicado en el kilómetro 12 de la vía Alóag-Santo Domingo. Para él sería ideal que los habitantes de Alluriquín puedan acceder al 50% de descuento y manifiestan que ya se han tenido varias reuniones con las autoridades y esperan una socialización sobre la novedad.
 

Logro

La viceprefecta, Andrea Maldonado, informó que se logró la aprobación por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para la tarifa diferenciada a habitantes de Alluriquín, mediante gestiones de la Prefectura. Explicó que había un acuerdo ministerial que exigía que para acceder al beneficio, debían pasar como mínimo cinco veces al día por el peaje y 100 veces a la semana, algo que nadie lograba cumplir en la parroquia.

EL DATO:
La parroquia Alluriquín queda en la vía Alóag Santo Domingo, aproximadamente por el kilómetro 70.
Mediante las gestiones e informes se logró que estas personas puedan acceder al descuento con la tarifa de usuario frecuente, que les permitirá pagar el 50% del valor, por ejemplo en el costo de vehículo liviano, que es de un dólar, pagará 50 centavos. Yandry Carreño, jefe de Operaciones del Peaje, explicó que en los próximos días se hará la reforma a la ordenanza, que debe aprobarse en primera y segunda sesión y se espera para el 29 de diciembre esté y luego instalar los dispositivos o entregar las tarjetas para lograr el beneficio.
 

La Cifra:
800
Personas serían las que se beneficiarían con este descuento.
Uniformados

Sobre los vehículos de instituciones, Carreño explicó que la Policía Nacional actualmente tiene beneficio, igual que el Cuerpo de Bomberos; en los próximos días que se reforme la ordenanza, también accederán los integrantes de las Fuerzas Armadas, ECU 911 y legalizar la exoneración de los vehículos de la Comisión de Tránsito del Ecuador. (VG)


Requisitos

Quienes aún no acceden a este beneficio pueden inscribirse con la copia de cédula, copia de la matrícula del vehículo que se va a beneficiar, una planilla servicio básico, certificado de residencia y si se trata de cooperativas de transporte, es mejor que el permiso de operación lo saquen por cada vehículo.

 


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendios forestales en Santo Domingo, generalmente se dan por quema de basura

| En lo que va del año ya se han reportado alrededor de 20 incendios forestales en la provincia.

Médicos están a la expectativa del Código Orgánico de la Salud

| En aproximadamente dos semanas ya el informe final del COS debe llegar a manos de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Teatro revive a un clásico

| La conocida historia de amor y obra magistral de William Shakespeare, Romeo y Julieta, llega ahora a las tablas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuenta regresiva para comercio en la Ambato

| Los días se acortan para las personas que mantienen sus negocios en los exteriores del Mercado Municipal, quienes se muestran preocupados ante la posible negación al permiso de uso se suelo para el año 2019.

Enfermedades que pueden llevar a una muerte materna

| La noticia de que un nuevo ser viene al mundo es una alegría para sus padres, sin embargo los cuidados deben considerarse debido a que pueden producirse complicaciones que deriven en muertes maternas. Para evitar estos riesgos se implementan estrategias.

Tienen pedidos en Los Girasoles

| Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

Niño casi muere electrocutado

| Alexander V, de 10 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pecho,  brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su madre.

Día del agricultor ecuatoriano

| Se ha establecido un día para honrar el esfuerzo y constancia del hombre del campo, el que con su trabajo sustenta la economía del país.

Kokedama, arte floral que se impone

| La Kokedama permite a las plantas crecer en una bola de musgo, sin maceta.

Cuidado y protección para las abejas

| En Santo Domingo hay 14 productores apícolas y hay por registrar unos cinco más, según información del MAG.

GALERIA DE VIDEOS