Celebran el Día de la familia en la parroquia Sagrados Corazones de La Concordia

DIC, 13, 2017 |

CREYENTEs. Multitudinaria fue la respuesta a la jornada que convocó la iglesia católica de La Concordia, para celebrar el Día de la familia.

LA CONCORDIA

Con un  festival de gastronomía, además de música, teatro, danza y la celebración de una eucaristía (misa), la parroquia eclesiástica ‘Sagrados Corazones’ de La Concordia, celebró la mañana y tarde del último domingo, el día de la familia.

 

La jornada se realizó en el coliseo del segundo pabellón del colegio Nacional La Concordia, hasta ahí llegaron centenares de feligreses que con gran motivación, participaron de las actividades programadas.

 

“Yo creo que la familia es la base de toda estructura social, por eso debemos estar alertas ante las amenazas que muchas veces nos acechan en el orden político y hasta religioso,  que buscan desintegrar a las familias, por eso la importancia de esta jornada de integración que nos ayuda a fortalecernos”, indicó, el feligrés Jorge Jurado.

EL DATO
Cerca de 2 mil personas, estuvieron congregados en el colegio sede donde se celebró el día de la familia.
Crecimiento

Por su parte el sacerdote Hilvar Loyaga, quien ofició la misa, manifestó que por cinco años consecutivos, pastoralmente se reúnen las familias en un encuentro de oración, para defender a la familia, que está siendo atacada desde diferentes sectores.

 

“La familia es la única célula de la sociedad que asegura a los niños, un crecimiento sano, lleno de valores morales, existe una nueva corriente modernista que pregona que todo es promisorio y pasajero, lo que es errado porque la vida es eterna; en la familia se descubre el valor de amar y perdonar”, refirió el sacerdote. (JAR)


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Juliana Hidalgo, es la reina de Asogan

| Con la participación de 12 candidatas, se desarrolló el acto de elección de Reina de Asogan, siendo electa Juliana Hidalgo.

Textos y docentes capacitados para unidades interculturales bilingües en Santo Domingo de los Tsáchilas.

| Algunas de las instituciones ya cuentan con centros de cómputo para la enseñanza de los estudiantes.

Cabalgata, un espectáculo que atrae

| Caballos debidamente adiestrados fueron parte de la cabalgata que este año llevó el nombre de Leopoldo Román Abarca.

La corona va a Manabí

| Domingo de los Tsáchilas. La gala inició pasadas las 22:00 del sábado y las 15 candidatas demostraron todas sus habilidades y talento en la pasarela.

Brigada médica en Los Naranjos

| Hasta la comuna tsáchila Los Naranjos, llegó una brigada médica, realizada en coordinación entre la Dirección Distrital de Salud No.2 de Santo Domingo y el centro Puerto Limón .

La UNE eligió a sus directivos

| Con La presencia de Rossana Palacios, Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación, los delegados cantonales y parroquiales de la UNE, Santo Domingo, la mañana del sábado último, eligieron a los miembros de la federación Provincial.

¿Puede la dieta retrasar la menopausia?

| Una investigación que ha evaluado el impacto de la alimentación en el cese de la menstruación asegura que la pasta y el arroz blanco podrían acelerarla.

Dormir mal en la edad preescolar podría conllevar problemas conductuales

| Los padres pueden ayudar a sus hijos a dormir mejor, al crear una rutina regular para la hora de irse a la cama.

GALERIA DE VIDEOS