Santa María del Toachi cumple 15 años como parroquia

Bellas. Las candidatas junto a integrantes del GAD Parroquial de Santa María del Toachi visitaron Diario La Hora.
Bellas. Las candidatas junto a integrantes del GAD Parroquial de Santa María del Toachi visitaron Diario La Hora.

La parroquia Santa María del Toachi cumple 15 primaveras y lo celebran a lo grande. María Chiriboga, vocal del GAD Parroquial, comenta sobre las fiestas de parroquialización destacando eventos como el pregón, la cabalgata y uno de los actos más esperados, la elección y coronación de la reina a efectuarse el 15 de diciembre en las Canchas Múltiples desde las 20:00. 12 candidatas se presentarán en traje de opennig, típico y de gala.

EL DATO:
Santa María del Toachi queda en los límites con la provincia de Los Ríos.Candidatas

Las jóvenes son: Adriana Cholo, por el recinto San José del Mirador, Gabriela Chuqui representando al CNH Dulces Angelitos, Adriana Palacios por el centro de salud de Santa María del Toachi, Bárbara Méndez quien representa a los Clubes Deportivos de la parroquia, Maribel García por la compañía de Transporte Pesado Toachi Corp, Enny Vera representando al proyecto Adulto Mayor, Yilda Samanate por el Seguro Social Campesino, Andreina Alarcón representando al UPC de Santa María del Toachi, Karen Sánchez como parte del barrio Brisas del Río, Carmen Paredes por el recinto Bimbe del Toachi, Jessenia García de la unidad educativa Jaime del Hierro y Julissa Arcos por la Junta de Agua Potable de la parroquia. (VG)

Programa

Para hoy 13 de diciembre está prevista la minga, recibimiento de la orquesta musical, pregón y cabalgata, concurso de comparsas. Mañana, encuentros deportivos, noche cultural. El viernes 15: expoferia, jornadas del buen vivir, Canyoning en las cascadas Salto del Bimbe, elección y coronación de la reina, baile de confraternidad. El sábado y domingo varias actividades de deportes extremos y el lunes 18 de diciembre se cierra con la Sesión Solemne.