Más de tres millones para la campaña en la consulta popular

Proceso. El próximo 4 de febrero de 2018 será la consulta popular en todo el Ecuador.
Proceso. El próximo 4 de febrero de 2018 será la consulta popular en todo el Ecuador.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) en pleno, aprobó este martes el presupuesto que se destinará para la promoción de las posturas, tanto para el ‘sí’, como para el ‘no’, con vistas a la consulta popular y referéndum.

Según indicó la presidenta de la Junta Provincial Electoral, Marlin Charcopa, se destinarán 3 millones 907 mil dólares para la promoción electoral. “De ellos, un millón, 953 mil 989 para quienes apoyen el ‘sí’ y la misma cantidad para quienes estén a favor del ‘no’”, señaló.

Sin inscritos

También este martes cerró el plazo para la inscripción de las organizaciones y partidos políticos para la Consulta. Charcopa refirió que en Santo Domingo de los Tsáchilas no hubo presencia de organizaciones que dejen sus requisitos.

EL DATO
Los movimientos locales Victoria y Alianza Tsáchila no podrán participar en la campaña electoral pues no tiene jurisdicción nacional.“La convocatoria fue solo para quienes tienen acción nacional. Eso implica que deben presentarse en el CNE de Quito o de Guayaquil. Desde la dirección nacional se nos informó que hasta el momento hay 14 organizaciones aceptadas y hay otras en proceso de revisión”, sostuvo.

En la provincia podrían participar de la campaña electoral el Movimiento CREO, Alianza PAIS, Fuerza Ecuador, Pachakutik, Adelante Ecuatoriano, Adelante, Partido Social Cristiano, Unidad Popular, Concentración, Suma, Centro Democrático, Unión Ecuatoriana e Izquierda Democrática.