Menos usuarios utilizan transporte público en Santo Domingo

DIC, 14, 2017 |

Servicio. La redistribución de las rutas de buses ha permitido que el transporte urbano alcance más sectores de la ciudad.

Unos 232 mil usuarios diariamente se movilizan en buses de transporte urbano en Santo Domingo. La estadística la ofrece la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT), en base a cifras de 2017.
 

Sin embargo, el gerente de la institución, Héckel Vega, señala que en 2014 eran 245 mil los pasajeros que cada día empleaban los ómnibus para trasladarse de un lugar a otro en la urbe tsáchila.
 

Varios criterios hay sobre esta disminución en el número de personas que se moviliza en bus. Teresa Íñiguez, quien reside en la cooperativa de vivienda Santa Martha y frecuentemente viaja en transporte local, opina que pudiera deberse al alza del pasaje, que antes era 25 centavos y ahora vale 30 centavos.

Más vehículos

Al respecto, Vega explicó que podría descartarse ese criterio y apunta a dos factores determinantes para que se dé ese fenómeno.
 

“En primer lugar tenemos la redistribución de rutas, que ha favorecido cubrir gran parte de la ciudad donde antes no llegaban buses, además, un usuario que antes debía tomar dos o más unidades de transporte, ahora puede con una sola llegar a su destino”, señaló.
 

CIFRA
232
mil usuarios diarios se movilizan en bus urbano en el cantón Santo Domingo.
Agregó el gerente de la EPMT que también las facilidades para la adquisición de motocicletas en las concesionarias influye.


“Es muy sencillo sacar una moto a créditos. En nuestras estadísticas es evidente que el parque automotor ha crecido en aproximadamente 8 mil vehículos, con lo cual se justifica la disminución en la cifra de personas que utiliza el bus”, agregó.
 

Destacó que en la matriculación vehicular por lo general esas motos no tienen inconvenientes y pasan la revisión, porque la gran mayoría son nuevas y no tienen dificultades. (ARR)

Plazo

De acuerdo a la normativa vigente, para 2018 deben dejar de circular las unidades de transporte cuyo año de fabricación sea 2003. El gerente de la EPMT señaló que con esta medida se espera que aproximadamente unos 10 buses se retiren del servicio de transporte urbano.


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendios forestales en Santo Domingo, generalmente se dan por quema de basura

| En lo que va del año ya se han reportado alrededor de 20 incendios forestales en la provincia.

Médicos están a la expectativa del Código Orgánico de la Salud

| En aproximadamente dos semanas ya el informe final del COS debe llegar a manos de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Teatro revive a un clásico

| La conocida historia de amor y obra magistral de William Shakespeare, Romeo y Julieta, llega ahora a las tablas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuenta regresiva para comercio en la Ambato

| Los días se acortan para las personas que mantienen sus negocios en los exteriores del Mercado Municipal, quienes se muestran preocupados ante la posible negación al permiso de uso se suelo para el año 2019.

Enfermedades que pueden llevar a una muerte materna

| La noticia de que un nuevo ser viene al mundo es una alegría para sus padres, sin embargo los cuidados deben considerarse debido a que pueden producirse complicaciones que deriven en muertes maternas. Para evitar estos riesgos se implementan estrategias.

Tienen pedidos en Los Girasoles

| Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

Niño casi muere electrocutado

| Alexander V, de 10 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pecho,  brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su madre.

Día del agricultor ecuatoriano

| Se ha establecido un día para honrar el esfuerzo y constancia del hombre del campo, el que con su trabajo sustenta la economía del país.

Kokedama, arte floral que se impone

| La Kokedama permite a las plantas crecer en una bola de musgo, sin maceta.

Cuidado y protección para las abejas

| En Santo Domingo hay 14 productores apícolas y hay por registrar unos cinco más, según información del MAG.

GALERIA DE VIDEOS