En la novena, la familia es la protagonista

DIC, 14, 2017 |

Escenario. La Novena se realizará en la plazoleta del recinto ferial, ubicada en la avenida Quito.

El Patronato Municipal de Santo Domingo, inicia hoy la novena del Niño Jesús, como un recordatorio a su nacimiento. La celebración religiosa contará con la participación de las empresas adscritas al Municipio de Santo Domingo, así como La Agencia Nacional de Tránsito y el Batallón Montúfar, quienes serán los priostes cada día y asumirán la organización hasta el 22 de diciembre que culmina.
 

EL DATO
Cada noche la respectiva institución asume el rol protagónico del día de su novena, como una gran familia.
En el presente año  está centrada la novena en la familia, así lo indicó Fausto Luzuriaga, director ejecutivo del Patronato Municipal, “Basada en la sagrada familia; donde la madre, es la mujer sencilla, solidaria  y humilde, que cada día se dedica a construirla, con el soporte del padre responsable y  con la valentía asumen juntos el cuidado y protección de su familia”. Se contará con coros y villancicos navideños.


 

Participación

La Empresa Pública Municipal de Transporte inicia el novenario, le sigue la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. El tercer día el Cuerpo de Bomberos; continuando la Agencia Nacional de Tránsito. El quinto día la dirección de Desarrollo comunitario, siguiendo El Batallón Montúfar; el séptimo día el Registro de la Propiedad, continuando el Consejo de Protección de Derechos; y, finalizando la Alcaldía. (LMM)

 

 


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Juliana Hidalgo, es la reina de Asogan

| Con la participación de 12 candidatas, se desarrolló el acto de elección de Reina de Asogan, siendo electa Juliana Hidalgo.

Textos y docentes capacitados para unidades interculturales bilingües en Santo Domingo de los Tsáchilas.

| Algunas de las instituciones ya cuentan con centros de cómputo para la enseñanza de los estudiantes.

Cabalgata, un espectáculo que atrae

| Caballos debidamente adiestrados fueron parte de la cabalgata que este año llevó el nombre de Leopoldo Román Abarca.

La corona va a Manabí

| Domingo de los Tsáchilas. La gala inició pasadas las 22:00 del sábado y las 15 candidatas demostraron todas sus habilidades y talento en la pasarela.

Brigada médica en Los Naranjos

| Hasta la comuna tsáchila Los Naranjos, llegó una brigada médica, realizada en coordinación entre la Dirección Distrital de Salud No.2 de Santo Domingo y el centro Puerto Limón .

La UNE eligió a sus directivos

| Con La presencia de Rossana Palacios, Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación, los delegados cantonales y parroquiales de la UNE, Santo Domingo, la mañana del sábado último, eligieron a los miembros de la federación Provincial.

¿Puede la dieta retrasar la menopausia?

| Una investigación que ha evaluado el impacto de la alimentación en el cese de la menstruación asegura que la pasta y el arroz blanco podrían acelerarla.

Dormir mal en la edad preescolar podría conllevar problemas conductuales

| Los padres pueden ayudar a sus hijos a dormir mejor, al crear una rutina regular para la hora de irse a la cama.

GALERIA DE VIDEOS