En la novena, la familia es la protagonista

Escenario. La Novena se realizará en la plazoleta del recinto ferial, ubicada en la avenida Quito.
Escenario. La Novena se realizará en la plazoleta del recinto ferial, ubicada en la avenida Quito.

El Patronato Municipal de Santo Domingo, inicia hoy la novena del Niño Jesús, como un recordatorio a su nacimiento. La celebración religiosa contará con la participación de las empresas adscritas al Municipio de Santo Domingo, así como La Agencia Nacional de Tránsito y el Batallón Montúfar, quienes serán los priostes cada día y asumirán la organización hasta el 22 de diciembre que culmina.

EL DATO
Cada noche la respectiva institución asume el rol protagónico del día de su novena, como una gran familia.En el presente año está centrada la novena en la familia, así lo indicó Fausto Luzuriaga, director ejecutivo del Patronato Municipal, “Basada en la sagrada familia; donde la madre, es la mujer sencilla, solidaria y humilde, que cada día se dedica a construirla, con el soporte del padre responsable y con la valentía asumen juntos el cuidado y protección de su familia”. Se contará con coros y villancicos navideños.

Participación

La Empresa Pública Municipal de Transporte inicia el novenario, le sigue la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. El tercer día el Cuerpo de Bomberos; continuando la Agencia Nacional de Tránsito. El quinto día la dirección de Desarrollo comunitario, siguiendo El Batallón Montúfar; el séptimo día el Registro de la Propiedad, continuando el Consejo de Protección de Derechos; y, finalizando la Alcaldía. (LMM)