En la novena, la familia es la protagonista

DIC, 14, 2017 |

Escenario. La Novena se realizará en la plazoleta del recinto ferial, ubicada en la avenida Quito.

El Patronato Municipal de Santo Domingo, inicia hoy la novena del Niño Jesús, como un recordatorio a su nacimiento. La celebración religiosa contará con la participación de las empresas adscritas al Municipio de Santo Domingo, así como La Agencia Nacional de Tránsito y el Batallón Montúfar, quienes serán los priostes cada día y asumirán la organización hasta el 22 de diciembre que culmina.
 

EL DATO
Cada noche la respectiva institución asume el rol protagónico del día de su novena, como una gran familia.
En el presente año  está centrada la novena en la familia, así lo indicó Fausto Luzuriaga, director ejecutivo del Patronato Municipal, “Basada en la sagrada familia; donde la madre, es la mujer sencilla, solidaria  y humilde, que cada día se dedica a construirla, con el soporte del padre responsable y  con la valentía asumen juntos el cuidado y protección de su familia”. Se contará con coros y villancicos navideños.


 

Participación

La Empresa Pública Municipal de Transporte inicia el novenario, le sigue la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. El tercer día el Cuerpo de Bomberos; continuando la Agencia Nacional de Tránsito. El quinto día la dirección de Desarrollo comunitario, siguiendo El Batallón Montúfar; el séptimo día el Registro de la Propiedad, continuando el Consejo de Protección de Derechos; y, finalizando la Alcaldía. (LMM)

 

 


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La comuna Julio Moreno Espinosa tendrá un proyecto de riego que fortalecerá la producción

| En verano la producción de orito baja en un 50%, situación que afecta la exportación.

Conflicto entre trabajadoras sexuales en Santo Domingo

| Las trabajadoras sexuales de las calles dicen que no permiten la llegada de chicas de los centros de tolerancia.

Personal de limpieza reclama por descuentos

| Varios trabajadores que realizan la limpieza en los centros escolares de La Concordia, expresaron su inconformidad porque aseguran que de sus sueldos les descuentan valores por multas de permisos concedidos hasta por motivo de enfermedad.

Camiones cargados con oro

| Cerca de 400 sacos con presumible oro sin procesar fueron incautados por la Policía Nacional tras un operativo desplegado cerca de la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La noche de las velitas, un compartir colombiano

| Para Lucía Rodríguez, colombiana que reside en Santo Domingo  desde hace seis años, la noche de las Velitas es muy importante.

En qué consiste el parto sin dolor

| Aliviar el dolor en el parto en la actualidad es posible gracias a la técnica peridural continua.

Un lojano que ha trabajado por la ganadería y la palma en Santo Domingo

| Hace 51 años Milton Torres llegó a Santo Domingo en busca de nuevos emprendimientos. Fue reconocido por la Asociación de Lojanos.

Se degustó la gastronomía lojana

| En un ambiente de camaradería los lojanos residentes en Santo Domingo compartieron la exquisita gastronomía de su provincia. Fue organizada por el directorio del Centro Social Loja “18 de Noviembre”.

GALERIA DE VIDEOS