Deportistas tienen su representante en el directorio de la Fedesdt

Elección. Jimmy Quiñónez junto a Aracely Montero y Alexandra Arteaga.
Elección. Jimmy Quiñónez junto a Aracely Montero y Alexandra Arteaga.

En el coliseo Tsáchila realizó ayer la elección del delegado por los Deportistas que formará parte del nuevo directorio de la Fedesdt periodo 2017 – 2021.

En total acudieron 61 deportistas, de los cerca de 200 empadronados, de los cuales 33 dieron su voto a Jimmy Quiñónez, quien labora como entrenador de atletismo de la Fedesdt; 22 apoyaron a Alexandra Arteaga representante de Halterofilia y 6 a Cristian Valdiviezo representante por la asociación de Taekwondo.

Con este resultado Quiñónez quedó como representante de los deportistas, “estoy sorprendido con el resultado pero motivado a trabajar por el deporte de la provincia, ya tengo en mente proyectos”, dijo Quiñónez

Por su parte Alexandra Arteaga (principal y suplente respectivamente), indicó que lo que buscan es el bienestar del deportista “vamos a tocar muchas puertas para apoyar al deporte local”, indicó.

Elección

El proceso de elecciones se instaló bajo la presencia de Diana Pinargote, Jurídico de la Coordinación Zonal del Ministerio del Deporte y Araceli Montero, interventora de la Fedesdt. “La elección se dio de acuerdo con lo que establece la ley del deporte en el artículo 32, los candidatos cumplieron con los requisitos”, indicó Montero.

Para hoy a las 09:00 se tiene prevista la asamblea de la fuerza técnica y a las 15.00 la asamblea general de la Federación, donde se defininrán los siguientes representantes al directorio. (DA)

Representante

Jimmy Quiñónez destacó como deportista de la Federación Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas desde el año 2009 en la disciplina de atletismo (salto alto). En el 2014 se retiró por lesiones en sus dos rodillas, es por ello que entró a impartir sus conocimientos como entrenador del organismo deportivo. Actualmente estudia la carrera de Auditoria y Finanzas en la Universidad Uniandes.