IBFE Galápagos

FRANCO LOYOLA

Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. ( Salmos 100:3) De dónde venimos? Unos dicen que somos fruto de la evolución, teoría que afirma que todas las formas de vida animal y vegetal existentes se desarrollaron de manera gradual a partir de formas anteriores genéticas más simples, mediante una extensa serie de transformaciones menores. Sostiene que el desarrollo de todas las formas de vida tiene lugar a través de una serie de modificaciones, cuya dirección y sentido están gobernados por factores ambientales.

Esta teoría fue presentada por Charles Darwin (1809–1882) a mediados del siglo XIX. La Biblia por su parte afirma que el Universo y el Hombre fueron creados por Dios. En Génesis 1:27 dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”y en Génesis 2:7: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”, y en Génesis 2:22: “Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.”

Yo prefiero creerle a Dios antes que a los hombres, y espero que usted también! Como cristianos necesitamos defender la Palabra de Dios y proclamar las verdades de la Biblia, necesitamos advertir a nuestros hijos que habrán personas que quieran enseñarles algo distinto y que no deben dejarse engañar, Dios sí existe, y Él nos hizo! Usted no viene del mono, sus abuelitos no eran gorilas, usted fue creado por Dios, y esa es la razón por la cual hemos inaugurado la Iglesia Bautista de la Fe en Santa Cruz, Galápagos, queremos, desde el mismo lugar donde el diablo utilizó a Darwin, enseñar que Dios lo hizo todo, el universo y al hombre, y por eso la honra y la gloria es para Él!

[email protected]