Afiliados al Seguro Social Campesino anuncian movilización para pedir mejorar

DIC, 15, 2017 |

Juntos. En la reunión se trató la problemática por la que atraviesan los afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino.

Falta de medicinas y otras problemáticas de los afiliados y jubilados del Seguro Social Campesino fueron abordadas ayer en el primer congreso de afiliados y jubilados del Seguro Social Campesino, efectuado en Santo Domingo. Así lo manifestó José Merchán, coordinador provincial de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino, quien manifestó también que la finalidad es organizarse para defender sus derechos de acuerdo a la ley y las necesidades de los campesinos “en lo que tiene que ver con la seguridad social estamos siendo lentamente debilitados y caminando hacia la muerte”.
 

Más

En la asamblea varios afiliados expusieron sus problemas, entre ellos, dijeron que los están sacando por tener RUC o RISE y piden ayuda. Además, hablaron de la pensión jubilar, que es de aproximadamente 63 dólares, pero esperan que suba a 100 dólares y, paulatinamente, al salario básico unificado.

EL DATO:
La reunión se realizó en Santo Domingo, entre las calles Cuenca y 29 de Mayo.
Los afectados fueron escuchados por Marisol Simba, secretaria nacional de la Federación, quien recogió todas las inquietudes y manifestó que esta problemática se da a nivel nacional y el objetivo es estar juntos en pie de lucha. Se prevé para enero de 2018 una movilización en Quito por parte de los afiliados y jubilados del Seguro Social campesino. (VG)

Directiva

 


Además de analizar los temas sobre la problemática de afiliados y jubilados, se eligió a la directiva de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas de la Feunassc. Los integrantes son: Maryuri Suárez, quien es de Cristóbal Colón, como presidenta; Luis Inchilema como vicepresidente, de la Unión del Toachi; José Tipán, de San Pedro de El Laurel, como secretario; Juan José Huera, de Julio Moreno, como tesorero y los vocales Roldán Viveros y José Orlando Ortíz, de Julio Moreno y San Pedro de El Laurel, respectivamente.

 

 

La Cifra:

38
Mil afiliados al Seguro Social Campesino habría en Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

“No hay los medicamentos específicos como para las personas con artritis, diabetes y otras. Debería haber medicamentos para todas las enfermedades”.

Victor Herrera,

Representante al Dispensario La Valencia
 

“Se hará una movilización para llegar hasta el director nacional para que se reingrese a quienes se ha sacado del Seguro”.

José Merchán,

Coordinador provincial de Feunassc

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendios forestales en Santo Domingo, generalmente se dan por quema de basura

| En lo que va del año ya se han reportado alrededor de 20 incendios forestales en la provincia.

Médicos están a la expectativa del Código Orgánico de la Salud

| En aproximadamente dos semanas ya el informe final del COS debe llegar a manos de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Teatro revive a un clásico

| La conocida historia de amor y obra magistral de William Shakespeare, Romeo y Julieta, llega ahora a las tablas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuenta regresiva para comercio en la Ambato

| Los días se acortan para las personas que mantienen sus negocios en los exteriores del Mercado Municipal, quienes se muestran preocupados ante la posible negación al permiso de uso se suelo para el año 2019.

Enfermedades que pueden llevar a una muerte materna

| La noticia de que un nuevo ser viene al mundo es una alegría para sus padres, sin embargo los cuidados deben considerarse debido a que pueden producirse complicaciones que deriven en muertes maternas. Para evitar estos riesgos se implementan estrategias.

Tienen pedidos en Los Girasoles

| Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

Niño casi muere electrocutado

| Alexander V, de 10 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pecho,  brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su madre.

Día del agricultor ecuatoriano

| Se ha establecido un día para honrar el esfuerzo y constancia del hombre del campo, el que con su trabajo sustenta la economía del país.

Kokedama, arte floral que se impone

| La Kokedama permite a las plantas crecer en una bola de musgo, sin maceta.

Cuidado y protección para las abejas

| En Santo Domingo hay 14 productores apícolas y hay por registrar unos cinco más, según información del MAG.

GALERIA DE VIDEOS