Afiliados al Seguro Social Campesino anuncian movilización para pedir mejorar

Juntos. En la reunión se trató la problemática por la que atraviesan los afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino.
Juntos. En la reunión se trató la problemática por la que atraviesan los afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino.

Falta de medicinas y otras problemáticas de los afiliados y jubilados del Seguro Social Campesino fueron abordadas ayer en el primer congreso de afiliados y jubilados del Seguro Social Campesino, efectuado en Santo Domingo. Así lo manifestó José Merchán, coordinador provincial de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino, quien manifestó también que la finalidad es organizarse para defender sus derechos de acuerdo a la ley y las necesidades de los campesinos “en lo que tiene que ver con la seguridad social estamos siendo lentamente debilitados y caminando hacia la muerte”.

Más

En la asamblea varios afiliados expusieron sus problemas, entre ellos, dijeron que los están sacando por tener RUC o RISE y piden ayuda. Además, hablaron de la pensión jubilar, que es de aproximadamente 63 dólares, pero esperan que suba a 100 dólares y, paulatinamente, al salario básico unificado.

EL DATO:
La reunión se realizó en Santo Domingo, entre las calles Cuenca y 29 de Mayo.Los afectados fueron escuchados por Marisol Simba, secretaria nacional de la Federación, quien recogió todas las inquietudes y manifestó que esta problemática se da a nivel nacional y el objetivo es estar juntos en pie de lucha. Se prevé para enero de 2018 una movilización en Quito por parte de los afiliados y jubilados del Seguro Social campesino. (VG)

Directiva

Además de analizar los temas sobre la problemática de afiliados y jubilados, se eligió a la directiva de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas de la Feunassc. Los integrantes son: Maryuri Suárez, quien es de Cristóbal Colón, como presidenta; Luis Inchilema como vicepresidente, de la Unión del Toachi; José Tipán, de San Pedro de El Laurel, como secretario; Juan José Huera, de Julio Moreno, como tesorero y los vocales Roldán Viveros y José Orlando Ortíz, de Julio Moreno y San Pedro de El Laurel, respectivamente.

La Cifra:

38
Mil afiliados al Seguro Social Campesino habría en Santo Domingo de los Tsáchilas.

“No hay los medicamentos específicos como para las personas con artritis, diabetes y otras. Debería haber medicamentos para todas las enfermedades”.

Victor Herrera,

Representante al Dispensario La Valencia

“Se hará una movilización para llegar hasta el director nacional para que se reingrese a quienes se ha sacado del Seguro”.

José Merchán,

Coordinador provincial de Feunassc