Varios criterios tras sentencia, en primera instancia, de prisión para Jorge Glas

DIC, 15, 2017 |

Audiencia. El abogado del vicepresidente Jorge Glas indicó que presentarán las apelaciones correspondientes a la sentencia.

Gran expectativa se vivió el martes cuando se dictaminaron los seis años de prisión para el vicepresidente de la República, Jorge Glas. Algunos se mantuvieron pendientes del anuncio mediante las redes sociales, otros, esperaron la noticia en la televisión, la radio o la prensa escrita.
 

Los criterios no se hicieron esperar en Santo Domingo. Para Milton Maruri, economista, la sentencia traerá confianza al país y al sector privado.
 

A segundo plano

“La economía ha estado sujeta a la política, y no debería ser así. Nos estamos preocupando por temas políticos y estamos dejando de lado la economía. Ojalá con esta medida se gane credibilidad y los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, decidan venir a Ecuador. Eso es lo que necesitamos, crear puestos de empleo, certidumbre, confianza, todo lo político ya debería pasar a un segundo plano”, señaló.

EL DATO
Además de Odebrecht, actores políticos y sociales de la ciudad consideran que debe investigarse Petro Ecuador y Petro China.
Por su parte, la directora provincial del movimiento político Unidad Popular, Teresa Bolaños, calificó el dictamen como una victoria popular.


“Hubiéramos esperado muchísimo más, que se le sentenci con más rigor sobre los supuestos y posibles delitos como cohesión, cohecho, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias; de tal manera que por el momento se ha dado un paso grandísimo en la lucha contra la corrupción”, manifestó.
 

“La corrupción nos perjudica a todos, estaremos vigilantes de que se proceda con el rigor de la Ley y pedimos que luego de eso se investiguen otros casos, porque Odebrecth no es el único”, agregó Bolaños. (ARR)

Correa se pronuncia

En su red social Facebook, el exmandatario, Rafael Correa, escribió: “¡Condenaron a un inocente! Un juicio lleno de tantas irregularidades tendrá que ir a instancias internacionales, pero ya tienen su objetivo: apoderarse de la Vicepresidencia. (…)”. La publicación generó varios comentarios, tanto a favor, como en contra de su pronunciamiento.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Escuelas del Siglo XXI recién inauguradas tienen problemas de acceso.

| Durante la semana anterior se inauguraron en Santo Domingo cinco nuevas escuelas, de las cuales hay varias quejas por parte de padres de familia.

Concordenses no quiere perder el dinero que dieron para obtener sus escrituras

| Los afectados requieren el apoyo de las autoridades municipales para recuperar los recursos entregados.

Inauguran cancha de uso múltiple

| La comunidad beneficiada celebró el trabajo conjunto desarrollado por el Municipio y el Gobierno Provincial.

Trabajos para la ampliación del sistema de alcantarillado

| La semana anterior empezaron los trabajos del proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, zona ‘B’.

El simulacro electoral se efectúo sin novedades

| Como estaba previsto a las 10:00 inició en Santo Domingo de los Tsáchilas el acto inaugural del Primer Simulacro Nacional, previo al proceso del Referéndum y Consulta Popular 2018. 

Moradores de la comuna Tungurahua piden puente

| Cada invierno los habitantes de la comuna Tungurahua cercana a Nuevo Israel, padecen ante la crecida del río Chinope.

El injustificado odio hacia la fruta y su azúcar

| El azúcar presente de manera natural en las frutas enteras no supone un problema para la salud.