Varios criterios tras sentencia, en primera instancia, de prisión para Jorge Glas

DIC, 15, 2017 |

Audiencia. El abogado del vicepresidente Jorge Glas indicó que presentarán las apelaciones correspondientes a la sentencia.

Gran expectativa se vivió el martes cuando se dictaminaron los seis años de prisión para el vicepresidente de la República, Jorge Glas. Algunos se mantuvieron pendientes del anuncio mediante las redes sociales, otros, esperaron la noticia en la televisión, la radio o la prensa escrita.
 

Los criterios no se hicieron esperar en Santo Domingo. Para Milton Maruri, economista, la sentencia traerá confianza al país y al sector privado.
 

A segundo plano

“La economía ha estado sujeta a la política, y no debería ser así. Nos estamos preocupando por temas políticos y estamos dejando de lado la economía. Ojalá con esta medida se gane credibilidad y los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, decidan venir a Ecuador. Eso es lo que necesitamos, crear puestos de empleo, certidumbre, confianza, todo lo político ya debería pasar a un segundo plano”, señaló.

EL DATO
Además de Odebrecht, actores políticos y sociales de la ciudad consideran que debe investigarse Petro Ecuador y Petro China.
Por su parte, la directora provincial del movimiento político Unidad Popular, Teresa Bolaños, calificó el dictamen como una victoria popular.


“Hubiéramos esperado muchísimo más, que se le sentenci con más rigor sobre los supuestos y posibles delitos como cohesión, cohecho, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias; de tal manera que por el momento se ha dado un paso grandísimo en la lucha contra la corrupción”, manifestó.
 

“La corrupción nos perjudica a todos, estaremos vigilantes de que se proceda con el rigor de la Ley y pedimos que luego de eso se investiguen otros casos, porque Odebrecth no es el único”, agregó Bolaños. (ARR)

Correa se pronuncia

En su red social Facebook, el exmandatario, Rafael Correa, escribió: “¡Condenaron a un inocente! Un juicio lleno de tantas irregularidades tendrá que ir a instancias internacionales, pero ya tienen su objetivo: apoderarse de la Vicepresidencia. (…)”. La publicación generó varios comentarios, tanto a favor, como en contra de su pronunciamiento.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendios forestales en Santo Domingo, generalmente se dan por quema de basura

| En lo que va del año ya se han reportado alrededor de 20 incendios forestales en la provincia.

Médicos están a la expectativa del Código Orgánico de la Salud

| En aproximadamente dos semanas ya el informe final del COS debe llegar a manos de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Teatro revive a un clásico

| La conocida historia de amor y obra magistral de William Shakespeare, Romeo y Julieta, llega ahora a las tablas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuenta regresiva para comercio en la Ambato

| Los días se acortan para las personas que mantienen sus negocios en los exteriores del Mercado Municipal, quienes se muestran preocupados ante la posible negación al permiso de uso se suelo para el año 2019.

Enfermedades que pueden llevar a una muerte materna

| La noticia de que un nuevo ser viene al mundo es una alegría para sus padres, sin embargo los cuidados deben considerarse debido a que pueden producirse complicaciones que deriven en muertes maternas. Para evitar estos riesgos se implementan estrategias.

Tienen pedidos en Los Girasoles

| Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

Niño casi muere electrocutado

| Alexander V, de 10 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pecho,  brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su madre.

Día del agricultor ecuatoriano

| Se ha establecido un día para honrar el esfuerzo y constancia del hombre del campo, el que con su trabajo sustenta la economía del país.

Kokedama, arte floral que se impone

| La Kokedama permite a las plantas crecer en una bola de musgo, sin maceta.

Cuidado y protección para las abejas

| En Santo Domingo hay 14 productores apícolas y hay por registrar unos cinco más, según información del MAG.

GALERIA DE VIDEOS