Inauguran lactario en el Augusto Egas

Espacio. El lactario está adecuado para que las madres puedan dar de lactar a sus hijos.
Espacio. El lactario está adecuado para que las madres puedan dar de lactar a sus hijos.

La mañana de ayer se realizó la apertura de un nuevo servicio en el centro de salud Augusto Egas, se trata de un lactario. Es un espacio acogedor y confortable implementado por el Distrito de Salud No.1 de Santo Domingo para que las madres de familia puedan dar de lactar a sus hijos.

El lugar está decorado y adecuado específicamente para las madres con sus pequeños que lactan. Yomaira López, analista de promoción de salud del distrito 1, explica que si una mujer está en su trabajo y tiene que dejar al bebé en la casa, también puede acudir al lactario a sacarse la leche, guardarla en el sitio y posteriormente llevarla para su hijo.

López, informa que por ahora el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, sin embargo se está viendo que de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía, desde febrero del próximo año lograr ampliar este horario.

Al lugar pueden asistir madres de familia usuarias del centro de salud Augusto Egas y trabajadoras del lugar o de la sede distrital y si alguien trabaja cerca del centro de salud “puede acercarse con toda confianza a sacar la leche para su bebé o a alimentarlo”. (VG)