El significado de las tarjetas de Navidad

Hubo un tiempo en el que al llegar la fecha de la Navidad era muy frecuente enviar y recibir tarjetas para felicitar las fiestas. Con las nuevas tecnologías esta tradición se va perdiendo y el volumen de envíos de tarjetas postales en Navidad ha descendido. Hoy en día es común felicitarse a través de mensajes sms, e-mails o postales virtuales a través de Internet.

Pero según indican en la página web: https://www.religionenlibertad.com, las tarjetas navideñas tienen un origen, por ello vale la pena el esfuerzo de conservar la tradición y escribirlas. Dan la oportunidad de reflexionar sobre el año que ha pasado, sobre todo si se la diriges a alguien con quien es probablemente el único contacto anual.

Le das a tus amigos y familiares la habilidad de adornar su casa en estas fechas con esas tarjetas, particularmente alegres si van acompañadas de fotos, como es costumbre.

Es una bendición para personas poco tecnologizadas: no olvides que hay personas que no están conectadas, y que apreciarán profundamente recibir este tipo de detalles.