Se premian a los mejores deportistas del año 2017

Unidad. Los hermanos Chila destacaron como mejor deportista y entrenador del año.
Unidad. Los hermanos Chila destacaron como mejor deportista y entrenador del año.

El actual vicecampeón del mundo a sus 17 años, Frixon Chila, ha sido elegido por la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt) como el mejor deportista del año 2017. La designación fue en base a una encuesta anual organizada por el directorio de dicho organismo deportivo.

Para determinar quién sería el mejor deportista se tomó en cuenta los logros a escala mundial, internacional y nacional, explicó Sergio Defaz, director metodológico de la Fedesdt, “todos en consenso llegamos al mismo acuerdo”, acotó.

El ecuatoriano Frixon Chila Ayoví llevó su salto triple al segundo lugar del Mundial de Atletismo Sub 18, que se realizó en Nairobi, Kenia. El joven oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas saltó 15.92 m superando su marca personal de 15 metros con 89 centímetros (15,89 m).

Frixon Chila hizo soñar a la familia de atletas del país el 14 de julio de este año con un salto triple de 15.92 m se logró ubicar como el segundo mejor del mundo en esta disciplina, seguido del cubado Jordan Díaz, campeón del certamen con un salto de 17.30m.

Entrenador

El triplista es instruido por su hermano Hugo Chila (29 años) quien en 2006 se adjudicó la medalla de plata en el Mundial Junior que se efectuó en Pekín (China), es por ello que este año también Hugo fue elegido como mejor entrenador.

Hugo, guía desde hace 3 años a Frixon y se dedica a preparar a varios deportistas, enseña nuevos valores; ambos trabajan en la pista del estadio olímpico Santo Domingo de los Tsáchilas.

Premiación

Además de estos dos grandes talentos, la Federación premiará a 98 deportistas que han destacado en los tres primeros lugares de las diferentes competencias nacionales e internacionales en categorías infantil, menores, prejuveniles, juvenil y sénior. Esta gala deportiva está prevista para hoy a las 19:00 en el Salón de Eventos VIEW, ubicado en la vía a Chone Km2 margen derecho Bomboli Sur.(DA)