Kasama vicecampeón en natación

Talentos. Los estudiantes de Kasama continuarán su preparación para la siguiente competencia.
Talentos. Los estudiantes de Kasama continuarán su preparación para la siguiente competencia.

Bryan Granda, Darwin Moreno y Ailin Moreno aprendieron a nadar desde temprana edad y continuaron practicando hasta dominar los diferentes estilos que ahora los ponen en práctica a nivel competitivo.

Este año, en las competencias intercolegiales lograron ubicar su colegio Kasama en el segundo lugar, tras ganar oro en los 50 metros pechos, oro en postas, plata en los 50 metros espalda, plata de 50 metros libre y bronce 50 metros espalda. “A pesar de que el clima no acompañó en la final, dimos todo para lograr ganar”, expresó Ailin.

Dato.
En total participaron 12 colegios en las pruebas de natación
La final se realizó en el coliseo Tsáchila, lugar donde los estudiantes practican a diario la natación de 16:00 a 18:00. “La preparación es fundamental, queremos seguir entrenando para llegar a representar a la provincia a nivel nacional”, acotó Darwin.

Finales

Dentro de este certamen Intercolegial también está pendiente la gran final de fútbol, donde se enfrentarán los campeones del cantón La Concordia vs. a los campeones de Santo Domingo en las categorías Sub 14 y Sub 16. El encuentro está previsto a las 09:00 el martes 19 de diciembre en el estadio Obando y Pacheco. (DA)

Premiación

La Federación Deportiva Estudiantil de Santo Domingo premiará a esta y demás disciplinas el martes 19 de diciembre a las 15:00 en la unidad educativa Antonio Neumane.