En una vía de tercer orden encuentran muerto a un hombre.

CASO. Momentos que realizaban el levantamiento del cuerpo.
CASO. Momentos que realizaban el levantamiento del cuerpo.

A un costado de la vía que comunica la comuna Julio Moreno Espinoza con la comuna Otongo Mapalí fue encontrado el cuerpo de un hombre a quien se lo identificó como José Paredes, de 36 años de edad.

Uno de los comuneros tsáchilas, quien salía a trabajar, fue quien halló el cuerpo que estaba en una cuneta bocabajo. Él dio aviso a la directiva de la comunidad para que ellos informen a la Policía del suceso. Las personas que fueron a ver de quién se trataba indicaron que él no era del sector y que al parecer lo dejaron en aquella vía de tercer orden.

Tras la llamada al ECU – 911, al lugar de los hechos arribó personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística para realizar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado hasta el centro Forense.

Dato
El fallecido fue encontrado a las 05:00 de ayer.Disparo

Los agentes de la Policía expresaron que tenía un disparo en el lado izquierdo de la cabeza y que al parecer tenía unas seis horas de haber fallecido.

Geovanny Aguavil, secretario de la comuna Otongo Mapalí, comentó que en su zona es la primera vez que encuentran un muerto por lo que piden a las autoridades de seguridad que realicen las gestiones necesarias para que la Policía esté más pendiente de sus comunidades.

“Nosotros somos víctimas de robos en nuestras casa, muchas veces de las motos que son nuestro medio de movilización”, expresó Aguavil. (CT)

Investigaciones

Los moradores de la comuna se encontraban consternados al saber que están utilizando sus tierras para dejar a los muertos. Asimismo se conoció que los policías investigan el móvil del crimen.