Se realiza mantenimiento de rebacheo en varias calles, con adoquines y asfalto

Labor. Trabajos de bacheo asfáltico se realizan en varios puntos de la ciudad.
Labor. Trabajos de bacheo asfáltico se realizan en varios puntos de la ciudad.

Agujeros en calles con asfalto, adoquines o lastre, se presentan en varios puntos de la ciudad. Esto provoca inconvenientes a transeúntes y conductores.

En esta semana, la cuadrilla municipal de Obras Públicas, realizó varios trabajos de bacheo con asfalto y cambio de adoquines en diferentes calles de Santo Domingo. Se informó que se priorizan los sectores donde se ha sufrido más afectación en la carpeta asfáltica y los adoquines.

Puntos

El bacheo asfáltico se realizó en la avenida Quevedo, desde el ingreso a la cooperativa de vivienda 15 de Septiembre, hasta el ingreso a Puerto Limón; en la avenida Jacinto Cortéz; preparroquia Las Mercedes; sector de la Terminal Terrestre Interprovincial, avenida Río Chila, urbanización Mutualista Benalcázar y la avenida Chone.

Por otro lado, el cambio de adoquines se ejecutó en la calle Río Yuturi, varias vías de la cooperativa 30 de Junio y en la calle Latacunga, entre la avenida Quito y la 3 de Julio.

El Municipio cuenta con una cuadrilla de 10 personas, dos volquetes, un rodillo, una minicargadora y un tanquero esparcidor.

Invierno

Los moradores creen que es algo bueno, especialmente por las lluvias que ya se han presentado y dicen que siempre cuando empieza a llover las vías se deterioran. De igual manera hay calles que siempre han sido de lastre y ahora se están adoquinando, como la calle Gonzálo Díaz de Pineda, tras el estadio Obando y Pacheco, quienes utilizan esta arteria esperan con ansias que culminen los trabajos y creen que mejorará la seguridad del sector. (VG)

Actividad

La maquinaria municipal estuvo presente en la producción de materiales pétreos, bacheo asfáltico, adecentamiento a los accesos a unidades educativas y reconformación de calles en varias comunidades.

La Cifra

5 Calles recibieron mantenimiento en esta semana, en el programa de bacheo.

Frase

“Estos arreglos en las calles son buenos porque ayudan a dar más seguridad en los barrios y una puede circular tranquila”.

Clara Becerra,
Ama de casa