El City arrolla al Tottenham y sigue haciendo historia en la Premier League

Festejo. Jugadores del Manchester City celebran el triunfo en Inglaterra. EFE
Festejo. Jugadores del Manchester City celebran el triunfo en Inglaterra. EFE

Redacción Londres,
EFE

El Tottenham Hotspur tampoco pudo frenar al Manchester City, que lo derrotó ayer por un contundente 4-1, festejó su décimo sexta victoria consecutiva en la Premier League -récord en la máxima categoría del fútbol inglés- y dio un paso de gigante hacia el título de liga. Ilkay Gündogan (m.14), Kevin De Bruyne (m.70) y Raheem Sterling en dos ocasiones (m.80 y m.91) fueron los goleadores ante el actual subcampeón de liga, que pierde todavía más de vista al City en la clasificación (21 puntos de diferencia) y cae hasta la sexta plaza. Buscaban los de casa extender ampliar su diferencia en lo más alto de la tabla y extender el récord de 15 victorias consecutivas en la categoría reina del fútbol de las islas que consiguieron el pasado miércoles tras golear 0-4 al Swansea.

Enfrente un Tottenham que aspiraba a lograr lo que ningún otro equipo ha conseguido este curso en Inglaterra: derrotar al City. Para ello, Mauricio Pochettino introdujo tres cambios con respecto al equipo que ganó entre semana al Brighton (2-0). Trippier, Dembélé y Alli ingresaron por Aurier, Sissoko y Lamela.

Sin el lesionado Toby Alderweireld ni el sancionado Davinson Sánchez, el preparador argentino salió de nuevo en el Etihad Stadium con defensa de cuatro hombres en el esquema 4-2-3-1, con Harry Kane como referencia arriba y Christian Eriksen, Alli y Heung-min Son en la media punta.

Tres cambios introdujo también Pep Guardiola, que sorprendentemente dio descanso a David Silva además de a Bernardo Silva y Danilo. En su lugar entraron Ilkay Gündogan, Leroy Sané y Kyle Walker, quien se enfrentaba por primera vez a su exequipo.

Premier League
Jornada 18

Leicester 0 – Crystal Palace 3

Arsenal 1 – Newcastle 0

Brighton 0 – Burnley 0

Chelsea 1 – Southampton 0

Watford 1 – Huddersfield 4

Stoke 0 – West Ham 3

Manchester City 4 – Tottenham 1

Partidos de hoy

West Bromwich vs. Manchester Utd

Bournemouth vs. Liverpool

El DATO
52 puntos suma el Manchester City contra los 38 del ‘United’.