‘Anhelo un país sin violencia’

ENE, 12, 2018 |

Estudiante. Oliver Vera Martínez cursa el décimo año en la unidad educativa Cinco de Junio.

Soy Oliver Vera Martínez, de 14 años de edad, y aunque no me desenvuelvo en un hogar y entorno con violencia, me preocupan los casos que ocurren y que me entero a través de los medios de comunicación. Cada vez que escucho o leo sobre algún caso de maltrato infantil o femicidio, pienso en que la sociedad no ha tenido una evolución equilibrada, ya que por un lado hemos alcanzado adelantos tecnológicos sorprendentes, por otro cada vez retrocedemos más al no respetar la integridad de los más vulnerables.


Esta clase de temas siempre han sido muy polémicos y con muchas repercusiones, y he tratado de ser una persona muy pacífica y neutral al respecto, por lo que cuando me pidieron redactar sobre esto, sentí que sería la oportunidad perfecta para expresarme, siendo un chico de 14 años. Cuando escuché la noticia del trágico suceso de la niña en Loja, no pude entender por qué hay personas que pueden llegar a ser tan crueles, ni las razones por las que hacen estos actos tan increíbles.


EL DATO
Debemos empezar cambiando nosotros, y dar gracias a Dios por las familias que nos ha dado.
Aprovecharse así de una niña indefensa es caer muy bajo y nada justifica  esta repudiable acción, ya que no es correcto ni justo quitarle la vida a alguien. Pienso que cada uno de nosotros tiene una vida por delante como para estar pensando en abusar, en hacer tráfico de personas y ese tipo de cosas malas a gente inocente; y sé que no será posible lograr el objetivo de erradicar al 100% esto, pero confió en que desde cada uno de nuestros hogares se pueda hacer al menos una pequeña diferencia y concienciar a nuestra familia y amigos de este gran problema que va a afectar las futuras generaciones.


Anhelo un Ecuador donde se termine la violencia y el abuso infantil, donde a los niños y adolescentes se le respete sus derechos, y también anhelo una sociedad libre de corrupción, de asesinatos, de discriminación, de abusos, de bullying escolar, y de racismo. No solo debemos criticar ni juzgar a otras personas.


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendios forestales en Santo Domingo, generalmente se dan por quema de basura

| En lo que va del año ya se han reportado alrededor de 20 incendios forestales en la provincia.

Médicos están a la expectativa del Código Orgánico de la Salud

| En aproximadamente dos semanas ya el informe final del COS debe llegar a manos de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Teatro revive a un clásico

| La conocida historia de amor y obra magistral de William Shakespeare, Romeo y Julieta, llega ahora a las tablas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuenta regresiva para comercio en la Ambato

| Los días se acortan para las personas que mantienen sus negocios en los exteriores del Mercado Municipal, quienes se muestran preocupados ante la posible negación al permiso de uso se suelo para el año 2019.

Enfermedades que pueden llevar a una muerte materna

| La noticia de que un nuevo ser viene al mundo es una alegría para sus padres, sin embargo los cuidados deben considerarse debido a que pueden producirse complicaciones que deriven en muertes maternas. Para evitar estos riesgos se implementan estrategias.

Tienen pedidos en Los Girasoles

| Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

Niño casi muere electrocutado

| Alexander V, de 10 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pecho,  brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su madre.

Día del agricultor ecuatoriano

| Se ha establecido un día para honrar el esfuerzo y constancia del hombre del campo, el que con su trabajo sustenta la economía del país.

Kokedama, arte floral que se impone

| La Kokedama permite a las plantas crecer en una bola de musgo, sin maceta.

Cuidado y protección para las abejas

| En Santo Domingo hay 14 productores apícolas y hay por registrar unos cinco más, según información del MAG.

GALERIA DE VIDEOS