‘Anhelo un país sin violencia’

ENE, 12, 2018 |

Estudiante. Oliver Vera Martínez cursa el décimo año en la unidad educativa Cinco de Junio.

Soy Oliver Vera Martínez, de 14 años de edad, y aunque no me desenvuelvo en un hogar y entorno con violencia, me preocupan los casos que ocurren y que me entero a través de los medios de comunicación. Cada vez que escucho o leo sobre algún caso de maltrato infantil o femicidio, pienso en que la sociedad no ha tenido una evolución equilibrada, ya que por un lado hemos alcanzado adelantos tecnológicos sorprendentes, por otro cada vez retrocedemos más al no respetar la integridad de los más vulnerables.


Esta clase de temas siempre han sido muy polémicos y con muchas repercusiones, y he tratado de ser una persona muy pacífica y neutral al respecto, por lo que cuando me pidieron redactar sobre esto, sentí que sería la oportunidad perfecta para expresarme, siendo un chico de 14 años. Cuando escuché la noticia del trágico suceso de la niña en Loja, no pude entender por qué hay personas que pueden llegar a ser tan crueles, ni las razones por las que hacen estos actos tan increíbles.


EL DATO
Debemos empezar cambiando nosotros, y dar gracias a Dios por las familias que nos ha dado.
Aprovecharse así de una niña indefensa es caer muy bajo y nada justifica  esta repudiable acción, ya que no es correcto ni justo quitarle la vida a alguien. Pienso que cada uno de nosotros tiene una vida por delante como para estar pensando en abusar, en hacer tráfico de personas y ese tipo de cosas malas a gente inocente; y sé que no será posible lograr el objetivo de erradicar al 100% esto, pero confió en que desde cada uno de nuestros hogares se pueda hacer al menos una pequeña diferencia y concienciar a nuestra familia y amigos de este gran problema que va a afectar las futuras generaciones.


Anhelo un Ecuador donde se termine la violencia y el abuso infantil, donde a los niños y adolescentes se le respete sus derechos, y también anhelo una sociedad libre de corrupción, de asesinatos, de discriminación, de abusos, de bullying escolar, y de racismo. No solo debemos criticar ni juzgar a otras personas.


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Escuelas del Siglo XXI recién inauguradas tienen problemas de acceso.

| Durante la semana anterior se inauguraron en Santo Domingo cinco nuevas escuelas, de las cuales hay varias quejas por parte de padres de familia.

Concordenses no quiere perder el dinero que dieron para obtener sus escrituras

| Los afectados requieren el apoyo de las autoridades municipales para recuperar los recursos entregados.

Inauguran cancha de uso múltiple

| La comunidad beneficiada celebró el trabajo conjunto desarrollado por el Municipio y el Gobierno Provincial.

Trabajos para la ampliación del sistema de alcantarillado

| La semana anterior empezaron los trabajos del proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, zona ‘B’.

El simulacro electoral se efectúo sin novedades

| Como estaba previsto a las 10:00 inició en Santo Domingo de los Tsáchilas el acto inaugural del Primer Simulacro Nacional, previo al proceso del Referéndum y Consulta Popular 2018. 

Moradores de la comuna Tungurahua piden puente

| Cada invierno los habitantes de la comuna Tungurahua cercana a Nuevo Israel, padecen ante la crecida del río Chinope.

El injustificado odio hacia la fruta y su azúcar

| El azúcar presente de manera natural en las frutas enteras no supone un problema para la salud.