Tanqueros serán trasladados a nuevo punto de abastecimiento

ENE, 12, 2018 |

Dotación. Actualmente los tanqueros adquieren el líquido vital en la planta de tratamiento, ubicada en la vía a Quito.

Cumplido el plazo de 150 días anunciado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) para la ejecución de una nueva base de abastecimiento de tanqueros, este tipo de vehículos desde fines de enero se proveerá del líquido vital en la nueva estación, edificada exclusivamente para este fin, ubicada en el baipás Quito-Quevedo, a pocos metros de Duragás.

En este lugar se han colocado varias estructuras que permitirán llenar de manera simultánea a cuatro tanqueros a la vez. Según información de la Epmapa, hace 20 años el agua se ha entregado a los servicios de traslado en vehículos en condiciones inadecuadas y antitécnicas, lo cual dificulta el control tanto en el ámbito técnico como financiero.

La nueva central de despacho incluye un sistema tecnológico para el control de la calidad del líquido vital. Con esto se garantiza que el agua que se entrega esté en óptimas condiciones, detalla el comunicado.

Avance. La nueva planta donde se abastecerán los tanqueros está lista.

Más cerca

La ubicación geográfica de la base, permite a los conductores en alguna medida una cercanía con los puntos donde residen sus clientes, pues durante años se han abastecidos de la planta, ubicada en la vía a Quito.

EL DATO
La nueva planta de despacho está actualmente en la etapa de pruebas, a fines de este mes debe entrar en operaciones.
“Me parece bien que nos ubiquen aquí, porque hay varios clientes a los que podemos llegar con más agilidad. Lo importante es que nos den todas las facilidades para ofrecer un servicio de calidad”, indicó Ramiro Falcón, tanquero.

Hasta el momento existen dos sitios para el abastecimiento de tanqueros. Uno en la planta de tratamiento de la vía Quito y otro en la vía Santo Domingo Alóag. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Escuelas del Siglo XXI recién inauguradas tienen problemas de acceso.

| Durante la semana anterior se inauguraron en Santo Domingo cinco nuevas escuelas, de las cuales hay varias quejas por parte de padres de familia.

Concordenses no quiere perder el dinero que dieron para obtener sus escrituras

| Los afectados requieren el apoyo de las autoridades municipales para recuperar los recursos entregados.

Inauguran cancha de uso múltiple

| La comunidad beneficiada celebró el trabajo conjunto desarrollado por el Municipio y el Gobierno Provincial.

Trabajos para la ampliación del sistema de alcantarillado

| La semana anterior empezaron los trabajos del proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, zona ‘B’.

El simulacro electoral se efectúo sin novedades

| Como estaba previsto a las 10:00 inició en Santo Domingo de los Tsáchilas el acto inaugural del Primer Simulacro Nacional, previo al proceso del Referéndum y Consulta Popular 2018. 

Moradores de la comuna Tungurahua piden puente

| Cada invierno los habitantes de la comuna Tungurahua cercana a Nuevo Israel, padecen ante la crecida del río Chinope.

El injustificado odio hacia la fruta y su azúcar

| El azúcar presente de manera natural en las frutas enteras no supone un problema para la salud.