13 mil 516 estudiantes aspiran graduarse este 2018 en Santo Domingo

ENE, 13, 2018 |

Expectativa. Los estudiantes se preparan para rendir la prueba ser bachiller.

Este año los estudiantes seleccionaron la fecha y hora en la cual rendirán el examen Ser Bachiller, que es un requisito para que los chicos accedan a un cupo a una universidad o instituto técnico o tecnológico públicos. Este modelo fue implementado para evitar los retrasos al momento de ir a rendir la evaluación, explicó Luis Reyes, director del Distrito No.1 de educación de Santo Domingo.

 

Los estudiantes deberán acudir con su cédula a la misma unidad educativa donde reciben clases, la prueba dura de dos a tres horas, estas se realizarán desde el 23 al 29 de enero de 08:00 – 12:00 y 17:00. Julián Arteaga, prefirió elegir la mañana para presentarse ya que esa hora mantiene su mente despejada, “aún me estoy preparado de manera independiente, estoy un poco nervioso pero confío que alcanzaré el puntaje”, dijo el estudiante.

 

En Santo Domingo de los Tsáchilas darán la prueba 13. 516 estudiantes, de ellos 9.712 cursan el tercer año de bachillerato y 3. 804 son los rezagados. En todo el país se habilitarán más de 2.200 sedes, como unidades educativas, institutos públicos y universidades, para que la población escolar rinda el examen, en la provincia Tsáchila hay destinadas 147 sedes en toda la región.


Puntaje

Los aspirantes a bachiller deberán obtener una nota de 700 puntos para pasar, sin embargo, ya no habrá puntaje mínimo para postular en las carreras universitarias. En casos como medicina y formación docente, los cupos se asignarán en función de las calificaciones más altas. Alumnos como Daniela Cedeño, aspira lograr los 900 puntos para poder entrar a la carrera de medicina, pues sabe que las universidades estatales escogerán los mejores, “he tomado clases extras para confiarme al momento de dar la prueba”, mencionó.

Dato.
Para mayor información ingresar a la plataforma www.serbachiller.ec.

De no aprobar el puntaje, el estudiante deberá presentarse 15 días después para rendir el supletorio, en caso de no superar la segunda oportunidad o no presentarse a la prueba deberá esperar hasta el siguiente año. (DA)

 

Capacitación

El equipo de aplicadores  de eximentes y apoyo técnico recibirán hasta este lunes capacitaciones de parte del Ministerio de Educación, mientras que los estudiantes ya recibieron las directrices para rendir las pruebas ser bachiller.

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Máquinas automatizadas aceleran procesos de Microbiología

| El control antibacterial que realiza el Hospital General Santo Domingo, cuenta con el soporte técnico del Inspi.

¿A partir de qué momento hablamos de diabetes?

| Silenciosa, muy extendida y poco conocida: así es la diabetes tipo 2, la diabetes que hoy en día afecta a más personas.

Es la actual Reina de la Espe en Santo Domingo de los Tsáchilas.

| Josselyn Balseca es la actual Reina de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y desea también el Sombrero Dorado de Asogan.

Inauguran Postgrados

| Con un acto solemne, realizado en el local donde funcionarán oficinas y las aulas – talleres, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con sede en La Concordia...

Se cumple veeduría electoral

| Los estudiantes de la unidad educativa Gonzalo Pizarro contaron con la asistencia técnica, logística y humana de los funcionarios electorales para desarrollar el proceso...

Siete urnas acogieron el voto de colombianos radicados en Santo Domingo

| Varias personas colombianas eligieron a su presidente desde esta ciudad. La medida no era obligatoria.

Helen se adjudica el sombrero

| Helen Garzón, representante del Grupo Velor, se convirtió en la nueva soberana de la Asociación de Ganaderos El Carmen, acto de gala que se efectuó la noche del sábado en la sede de este gremio.

En su etapa final está la construcción de nueva línea matriz de conducción de agua potable

| Un avance del 70% tiene la segunda fase de la línea matriz de conducción de agua potable en la vía a Quevedo.

GALERIA DE VIDEOS