13 mil 516 estudiantes aspiran graduarse este 2018 en Santo Domingo

Expectativa. Los estudiantes se preparan para rendir la prueba ser bachiller.
Expectativa. Los estudiantes se preparan para rendir la prueba ser bachiller.

Este año los estudiantes seleccionaron la fecha y hora en la cual rendirán el examen Ser Bachiller, que es un requisito para que los chicos accedan a un cupo a una universidad o instituto técnico o tecnológico públicos. Este modelo fue implementado para evitar los retrasos al momento de ir a rendir la evaluación, explicó Luis Reyes, director del Distrito No.1 de educación de Santo Domingo.

Los estudiantes deberán acudir con su cédula a la misma unidad educativa donde reciben clases, la prueba dura de dos a tres horas, estas se realizarán desde el 23 al 29 de enero de 08:00 – 12:00 y 17:00. Julián Arteaga, prefirió elegir la mañana para presentarse ya que esa hora mantiene su mente despejada, “aún me estoy preparado de manera independiente, estoy un poco nervioso pero confío que alcanzaré el puntaje”, dijo el estudiante.

En Santo Domingo de los Tsáchilas darán la prueba 13. 516 estudiantes, de ellos 9.712 cursan el tercer año de bachillerato y 3. 804 son los rezagados. En todo el país se habilitarán más de 2.200 sedes, como unidades educativas, institutos públicos y universidades, para que la población escolar rinda el examen, en la provincia Tsáchila hay destinadas 147 sedes en toda la región.

Puntaje

Los aspirantes a bachiller deberán obtener una nota de 700 puntos para pasar, sin embargo, ya no habrá puntaje mínimo para postular en las carreras universitarias. En casos como medicina y formación docente, los cupos se asignarán en función de las calificaciones más altas. Alumnos como Daniela Cedeño, aspira lograr los 900 puntos para poder entrar a la carrera de medicina, pues sabe que las universidades estatales escogerán los mejores, “he tomado clases extras para confiarme al momento de dar la prueba”, mencionó.

Dato.
Para mayor información ingresar a la plataforma www.serbachiller.ec.
De no aprobar el puntaje, el estudiante deberá presentarse 15 días después para rendir el supletorio, en caso de no superar la segunda oportunidad o no presentarse a la prueba deberá esperar hasta el siguiente año. (DA)

Capacitación

El equipo de aplicadores de eximentes y apoyo técnico recibirán hasta este lunes capacitaciones de parte del Ministerio de Educación, mientras que los estudiantes ya recibieron las directrices para rendir las pruebas ser bachiller.