Aportan a la educación

ENE, 13, 2018 |

Preparación. Docentes de varias provincias que participaron recibieron un certificado avalado por varias instituciones.

Después de 32 horas de capacitación, este viernes los docentes y personal profesional de la educación que participó del primer seminario que en conjunto ofrecieron la Universidad Técnica Equinoccial (UTE) y el Instituto de Neurociencias, recibieron su certificado.
 

En las capacitaciones se abordaron diferentes temáticas, enfocadas todas en la mejora de las técnicas pedagógicas para evaluar el aprendizaje, según lo explicó el director del mercadeo de la UTE en Santo Domingo de los Tsáchilas, Alexander Gómez. 

CIFRA
32
horas de capacitación acumuló el seminario para quienes participaron de las conferencias.


“Este es el primer seminario taller de neurociencias aplicadas a la educación que organizamos en la ciudad. Representa el inicio de varios programas que queremos implementar en el resto del año, como aporte a la sociedad por habernos acogido durante tanto tiempo como una universidad en la región”, señaló.


 

Gómez agregó que a través de los últimos años se han dado reformas en la Ley de Educación y actividades como el seminario que finalizó ayer ayudan a los profesionales a complementar sus estudios para reunir las capacidades necesarias para desarrollar nuevas técnicas de interrelación humana y la capacidad de aprendizaje de los estudiantes.
 

Al seminario asistieron educadores de Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. (ARR)


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Piden acciones ante contaminación en río Pupusá

| La tarde del domingo hallaron peces muertos, presuntamente envenenados.

Pregunta sobre explotación minera ‘fue un paso agigantado’

| Consulta popular, referéndum, pregunta cinco, explotación minera

Trabajos durarían una semana más

| El tránsito se ha mantenido en la zona donde la semana pasada hubo un daño en la vía Alóag-Santo Domingo.

‘Cada pregunta tiene una razón de ser’

| El presidente de la República, Lenín Moreno, aprovechó su enlace semanal para una vez más referirse a la Consulta Popular.

Continúan trabajos

| Las tareas para solucionar el problema suscitado hace aproximadamente dos meses en un tramo del baipás Quito-Quevedo continúan su curso.

Pedro Alcívar, nuevo director del MIES en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Pedro Alcívar está al frente de la dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Santo Domingo de los Tsáchilas.