Aportan a la educación

ENE, 13, 2018 |

Preparación. Docentes de varias provincias que participaron recibieron un certificado avalado por varias instituciones.

Después de 32 horas de capacitación, este viernes los docentes y personal profesional de la educación que participó del primer seminario que en conjunto ofrecieron la Universidad Técnica Equinoccial (UTE) y el Instituto de Neurociencias, recibieron su certificado.
 

En las capacitaciones se abordaron diferentes temáticas, enfocadas todas en la mejora de las técnicas pedagógicas para evaluar el aprendizaje, según lo explicó el director del mercadeo de la UTE en Santo Domingo de los Tsáchilas, Alexander Gómez. 

CIFRA
32
horas de capacitación acumuló el seminario para quienes participaron de las conferencias.


“Este es el primer seminario taller de neurociencias aplicadas a la educación que organizamos en la ciudad. Representa el inicio de varios programas que queremos implementar en el resto del año, como aporte a la sociedad por habernos acogido durante tanto tiempo como una universidad en la región”, señaló.


 

Gómez agregó que a través de los últimos años se han dado reformas en la Ley de Educación y actividades como el seminario que finalizó ayer ayudan a los profesionales a complementar sus estudios para reunir las capacidades necesarias para desarrollar nuevas técnicas de interrelación humana y la capacidad de aprendizaje de los estudiantes.
 

Al seminario asistieron educadores de Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. (ARR)


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Máquinas automatizadas aceleran procesos de Microbiología

| El control antibacterial que realiza el Hospital General Santo Domingo, cuenta con el soporte técnico del Inspi.

¿A partir de qué momento hablamos de diabetes?

| Silenciosa, muy extendida y poco conocida: así es la diabetes tipo 2, la diabetes que hoy en día afecta a más personas.

Es la actual Reina de la Espe en Santo Domingo de los Tsáchilas.

| Josselyn Balseca es la actual Reina de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y desea también el Sombrero Dorado de Asogan.

Inauguran Postgrados

| Con un acto solemne, realizado en el local donde funcionarán oficinas y las aulas – talleres, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con sede en La Concordia...

Se cumple veeduría electoral

| Los estudiantes de la unidad educativa Gonzalo Pizarro contaron con la asistencia técnica, logística y humana de los funcionarios electorales para desarrollar el proceso...

Siete urnas acogieron el voto de colombianos radicados en Santo Domingo

| Varias personas colombianas eligieron a su presidente desde esta ciudad. La medida no era obligatoria.

Helen se adjudica el sombrero

| Helen Garzón, representante del Grupo Velor, se convirtió en la nueva soberana de la Asociación de Ganaderos El Carmen, acto de gala que se efectuó la noche del sábado en la sede de este gremio.

En su etapa final está la construcción de nueva línea matriz de conducción de agua potable

| Un avance del 70% tiene la segunda fase de la línea matriz de conducción de agua potable en la vía a Quevedo.

GALERIA DE VIDEOS