Aportan a la educación

Preparación. Docentes de varias provincias que participaron recibieron un certificado avalado por varias instituciones.
Preparación. Docentes de varias provincias que participaron recibieron un certificado avalado por varias instituciones.

Después de 32 horas de capacitación, este viernes los docentes y personal profesional de la educación que participó del primer seminario que en conjunto ofrecieron la Universidad Técnica Equinoccial (UTE) y el Instituto de Neurociencias, recibieron su certificado.

En las capacitaciones se abordaron diferentes temáticas, enfocadas todas en la mejora de las técnicas pedagógicas para evaluar el aprendizaje, según lo explicó el director del mercadeo de la UTE en Santo Domingo de los Tsáchilas, Alexander Gómez.

CIFRA
32
horas de capacitación acumuló el seminario para quienes participaron de las conferencias.

“Este es el primer seminario taller de neurociencias aplicadas a la educación que organizamos en la ciudad. Representa el inicio de varios programas que queremos implementar en el resto del año, como aporte a la sociedad por habernos acogido durante tanto tiempo como una universidad en la región”, señaló.

Gómez agregó que a través de los últimos años se han dado reformas en la Ley de Educación y actividades como el seminario que finalizó ayer ayudan a los profesionales a complementar sus estudios para reunir las capacidades necesarias para desarrollar nuevas técnicas de interrelación humana y la capacidad de aprendizaje de los estudiantes.

Al seminario asistieron educadores de Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. (ARR)