Recorrido muestra las necesidades del Sueño de Bolívar

ENE, 14, 2018 |

Situación. Calles llenas de polvo es el panorama en la cooperativa Sueño de Bolívar.

 

Calles en mal estado, inseguridad y consumo de drogas, son los problemas que denunciaron los habitantes de la cooperativa Sueño de Bolívar ante las autoridades luego de realizar un recorrido por la zona.
 

Lo primero detectado a simple vista fue el mal estado de las calles, pues los vehículos tuvieron que atravesar varios baches y las personas que iban a pie al recorrido quedaron con los zapatos llenos de polvo. Ángela Tenorio, señaló que este un problema con el que han vivido años.
 

“Nos dicen que no adoquinan o asfaltan porque hace falta colocar las acometidas del agua”, explicó la mujer. A esto se añaden algunas fugas de agua que hay en el sector que son reparadas por unos días, pero vuelven a surgir.
 

Sin embargo, la mayor dificultad que tienen en este sector es la inseguridad, a pesar de que con la ayuda de la Policía han trabajado en este tema los índices no merman y cada día se siguen presentando atracos. Los vecinos aseguran que por esta razón las personas sienten miedo de salir en ciertas horas de la noche.
 

“Si no hay seguridad no podemos salir a ningún lugar tranquilos a trabajar y  a realizar las diferentes actividades”, expresó Hernán Caicedo, dirigente del sector.

 

Solución

También en las calles se observan jóvenes consumidores de drogas, esto ocurre a poca distancia de la unidad educativa del sector por lo que preocupa a los padres de familia, pues sus hijos pueden verse manipulados o influidos por estos vicios.
 

Mary Verduga, gobernadora de la provincia, dijo que para contrarrestar este problema se coordinará con la Policía Nacional para buscar una estrategia de eliminar la inseguridad y de educar a los jóvenes en cuanto a una vida sana y no al consumo de  drogas. (DA)

 

Espacios

Una de las áreas que no quieren perder los moradores del lugar es el CNH que realizaron los padres de familia del sector pues esos terrenos habrían sido pedidos, también los representantes de la liga barrial Sueño de Bolívar piden un espacio para jugar los campeonatos, pues en la cancha donde jugaban fue construida la nueva unidad educativa del Milenio. 

 

Frase 

Esperamos que den soluciones a los problemas presentados pues muchos se nos salen de las manos”.

Hernán Caicedo,
dirigente del sector

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Peligro en la Jacinto Cortez

| Los moradores del sector piden que se cubra el bache para prevenir accidentes de tránsito.

Sector productivo solicita más atención de la Prefectura de Santo Domingo

| Criterios coinciden en que la persona que gane la Prefectura en las seccionales debe enfocarse en el sector agropecuario y productivo.

Niños genios traen el premio

| Quienes ganen la competencia en Guayaquil obtendrán un cupo para representar a Ecuador en China en julio del año próximo.

Universidad Regional Autónoma de los Andes gana premio internacional

| Docentes y estudiantes de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), desarrollaron una aplicación móvil que puede traducir libros en formato digital a lenguaje de señas en tiempo real.

Festival contra la violencia infantil

| Con la masiva presencia de cientos de niños de diferentes unidades educativas, ubicadas en la cooperativa de vivienda Santa Martha, se desarrolló ayer por la tarde el lanzamiento de la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’, que ejecuta la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Celebran el cumpleaños de Jesucristo

| El Centro Internacional de Teoterapia Integral, (Centi) ha organizado para el 16 de diciembre la celebración del nacimiento de Jesucristo.

Mototaxis incurren en contravención al salir del cantón

| Varios mototaxis que pertenecen a las diferentes compañías del cantón La Concordia, casi a diario cometen contravenciones de tránsito, al circular fuera del límite geográfico que divide a los cantones La Concordia con  Quinindé.

Henry Endara se pone más ‘picante’

| El cantautor cierra el año triunfando en los escenarios, para el 2019 añadirá nuevo verbo a sus líricas.

Alberto Reyes, un referente de la música urbana

| El esmeraldeño Alberto Reyes promociona  su nuevo tema ‘Yo no te Olvido’, que es una mezcla de salsa con sonido urbano, que habla de esos momentos particulares que se viven con la pareja.

Municipios llegan con agasajos navideños

| Diversas actividades se realizan con los niños como parte del agasajo navideño.

Power Technology, alternativa para escoger el regalo ideal

| Productos tecnológicos garantizados es lo que se ofrece, y una variedad de ropa, especialmente pantalones.

Menú y decoración perfecta para Navidad

| La cena puede ser sencilla, hasta la realización de una fiesta de mayor magnitud en un gran espacio.

Feria del caramelo atrae a los santodomingueños

| Disfruta estas navidades del mejor confite, sorprende a tus amigos y familiares.

GALERIA DE VIDEOS