Recorrido muestra las necesidades del Sueño de Bolívar

ENE, 14, 2018 |

Situación. Calles llenas de polvo es el panorama en la cooperativa Sueño de Bolívar.

 

Calles en mal estado, inseguridad y consumo de drogas, son los problemas que denunciaron los habitantes de la cooperativa Sueño de Bolívar ante las autoridades luego de realizar un recorrido por la zona.
 

Lo primero detectado a simple vista fue el mal estado de las calles, pues los vehículos tuvieron que atravesar varios baches y las personas que iban a pie al recorrido quedaron con los zapatos llenos de polvo. Ángela Tenorio, señaló que este un problema con el que han vivido años.
 

“Nos dicen que no adoquinan o asfaltan porque hace falta colocar las acometidas del agua”, explicó la mujer. A esto se añaden algunas fugas de agua que hay en el sector que son reparadas por unos días, pero vuelven a surgir.
 

Sin embargo, la mayor dificultad que tienen en este sector es la inseguridad, a pesar de que con la ayuda de la Policía han trabajado en este tema los índices no merman y cada día se siguen presentando atracos. Los vecinos aseguran que por esta razón las personas sienten miedo de salir en ciertas horas de la noche.
 

“Si no hay seguridad no podemos salir a ningún lugar tranquilos a trabajar y  a realizar las diferentes actividades”, expresó Hernán Caicedo, dirigente del sector.

 

Solución

También en las calles se observan jóvenes consumidores de drogas, esto ocurre a poca distancia de la unidad educativa del sector por lo que preocupa a los padres de familia, pues sus hijos pueden verse manipulados o influidos por estos vicios.
 

Mary Verduga, gobernadora de la provincia, dijo que para contrarrestar este problema se coordinará con la Policía Nacional para buscar una estrategia de eliminar la inseguridad y de educar a los jóvenes en cuanto a una vida sana y no al consumo de  drogas. (DA)

 

Espacios

Una de las áreas que no quieren perder los moradores del lugar es el CNH que realizaron los padres de familia del sector pues esos terrenos habrían sido pedidos, también los representantes de la liga barrial Sueño de Bolívar piden un espacio para jugar los campeonatos, pues en la cancha donde jugaban fue construida la nueva unidad educativa del Milenio. 

 

Frase 

Esperamos que den soluciones a los problemas presentados pues muchos se nos salen de las manos”.

Hernán Caicedo,
dirigente del sector

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Escuelas del Siglo XXI recién inauguradas tienen problemas de acceso.

| Durante la semana anterior se inauguraron en Santo Domingo cinco nuevas escuelas, de las cuales hay varias quejas por parte de padres de familia.

Concordenses no quiere perder el dinero que dieron para obtener sus escrituras

| Los afectados requieren el apoyo de las autoridades municipales para recuperar los recursos entregados.

Inauguran cancha de uso múltiple

| La comunidad beneficiada celebró el trabajo conjunto desarrollado por el Municipio y el Gobierno Provincial.

Trabajos para la ampliación del sistema de alcantarillado

| La semana anterior empezaron los trabajos del proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, zona ‘B’.

El simulacro electoral se efectúo sin novedades

| Como estaba previsto a las 10:00 inició en Santo Domingo de los Tsáchilas el acto inaugural del Primer Simulacro Nacional, previo al proceso del Referéndum y Consulta Popular 2018. 

Moradores de la comuna Tungurahua piden puente

| Cada invierno los habitantes de la comuna Tungurahua cercana a Nuevo Israel, padecen ante la crecida del río Chinope.

El injustificado odio hacia la fruta y su azúcar

| El azúcar presente de manera natural en las frutas enteras no supone un problema para la salud.