El último año de Baroja en la Prefectura

Autoridad. Gustavo Baroja, prefecto de la provincia de Pichincha, culmina su periodo administrativo 2014-2019.
Autoridad. Gustavo Baroja, prefecto de la provincia de Pichincha, culmina su periodo administrativo 2014-2019.

En un ambiente de confraternidad, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, diálogo con los representantes de los medios de comunicación del Noroccidente de Pichincha y de Santo Domingo de los Tsáchilas, informando sobre el trabajo realizado y refiriéndose a el último año de gestión en el Gobierno Provincial.

La autoridad estuvo acompañado de Santiago Mancheno, Director Regional de Gestión del Noroccidente de Pichincha y directores departamentales.

La reunión se desarrolló en San Vicente de Andoas, perteneciente al cantón Pedro Vicente Maldonado. Baroja inició el acto destacando que el objetivo de la reunión era para tener un espacio de confraternidad, a nombre de la población de Pichincha.

“Quería agradecerles personalmente por el apoyo de los medios del Noroccidente y de Santo Domingo de los Tsáchilas, una provincia que tengo en el corazón”.

Indicó que en este último año de gestión quiere poner todo lo mejor, profundizar aún más la voluntad que ha tenido por el desarrollo de la provincia. “Esperamos cumplir con los objetivos que nos hemos trazado, nunca van a ser exactamente los que habíamos previsto porque hubo problemas graves de recursos económicos y eso ha afectado la planificación, pero no es que hemos dejado de hacer, sino que hemos aplazado en término de tiempo”, puntualizó.

Gestión

Pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, mencionó que no ha dejado a personas sin empleo.

EL DATO
Gustavo Baroja dijo apoyar el ‘Sí’ en la consulta popular, prevista para el 4 de febrero de 2018.

“No sé cómo se puede superar una crisis dejando a la gente desempleada, no lo hemos hecho, evidentemente el tema de la crisis tiene que ver con el consumo interno, nuestra plantilla de trabajadores y funcionarios se mantiene. Hemos golpeado puertas para garantizar la gestión, como de países amigos en algunos casos, de la empresa privada y se ha desarrollado gestión de la alianza público privada”, expresó.

Dijo que todo esto no lo hubiera logrado si no tuviera un equipo de compañeros y compañeras que se han puesto la camiseta de la provincia y que han apoyado la decisión de la Prefectura, al igual que los consejeros y consejeras. “Además, no hubiera sido posible si no hubiera objetividad de parte de los medios de comunicación”. (LMM)