Periodo de clases está por culminar

ENE, 14, 2018 |

Proceso. El pedido del cambio de domicilio se puede realizar en las instalaciones de los distritos de Educación.

 

El 9 de febrero termina el periodo de clases 2017-2018 para el régimen Costa, mientras que  los alumnos de tercer año de bachillerato realizarán el proceso de graduación del 6 al 9 de marzo, estas son las últimas actividades programadas por el Ministerio de Educación en este periodo.
 

No obstante, desde ya empezaron las inscripciones para los alumnos que van a ir por primera vez al sistema público y a la vez se realizan los encadenamientos para el traslado de estudiantes a las unidades educativas donde se encuentran sus hermanos, este proceso se desarrollará hasta el 31 de este mes.
 

Del 12 al 31 de marzo se prevén los traslados, los padres que quieran trasladar a sus hijos de una entidad pública a otra pública, esto se da por cambio de domicilio o cuando llegan personas de otras ciudades.

 

Requisitos

Los requisitos para los cambios de plantel es llevar la cédula de los representantes, del alumno y una planilla de energía eléctrica, que permitirá validar si el domicilio está cercano al establecimiento.
 

Posterior al proceso se publicará en la página web las unidades asignadas, esto va a depender que existan cupos, lo primeros cursos siempre hay disponibilidad pero para los cursos superiores son menos, explicó Luis Reyes, director del distrito 1 de Educación.
 

Reyes acotó que suelen existir dificultades al momento del traslado porque “hay personas que quiere un colegio específico y tratan de buscar planillas cercanas pero es un error porque lo que hace el sistema es al ver que no hay cupos y es trasladado a otro colegio”, acotó. (DA)

 

Dato
El 23 de abril inicia el nuevo periodo 2018-2019. 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños reclaman semáforos en un sector de la vía a Quevedo

| Varios ciudadanos realizaron un plantón para exigir el arreglo e instalación de semáforos.

Colorido pregón en San Gabriel del Baba

| El sonar de la banda municipal encabezó el recorrido de los carros alegóricos y danzantes que se hicieron presentes en el pregón de fiestas de la comuna San Gabriel del Baba, territorio que celebra su cuadragésimo noveno aniversario.

Aspirantes a la corona

| Seis señoritas fueron presentadas oficialmente ayer para competir por la corona de La Concordia.

Campaña para evitar embarazos no planificados

| Evitar que más adolescentes salgan embarazadas o que adquieran infecciones de transmisión sexual es la finalidad de la campaña ‘Conmigo con condón’, la misma que es promovida por la Cruz Roja Ecuatoriana, instituciones públicas y empresa privadas.

388 días sin abrir sus puertas

| Más de un año ha trascurrido desde que el municipio de Santo Domingo clausuró los centros de tolerancia con la intensión de reubicarlos en un sector lejano al perímetro urbano.

Controlan taller mecánico

| Un taller mecánico fue visitado por agentes de la Policía Judicial (PJ) con el fin de verificar que los vehículos que se encontraban en el lugar no estén reportados como robados.

GALERIA DE VIDEOS