Accidentes, desordenes e impericia en el tránsito, preocupa a autoridades de La Concordia

COMPROMISO. En una reunión de trabajo los responsables del tránsito se comprometieron a mejorarlo.
COMPROMISO. En una reunión de trabajo los responsables del tránsito se comprometieron a mejorarlo.

Redacción LA CONCORDIA.

Los últimos accidentes de tránsito en la zona urbana, el irrespeto a las vías de circulación por parte de mototaxistas y la impericia e irresponsabilidad con que ciertos conductores manejan sobre todo los buses interprovinciales, generaron una reunión de trabajo en el Municipio de La Concordia.

El concejal Ricardo Ocampo, quien 24 horas antes subió a las redes sociales un video donde se observa la disputa a alta velocidad que protagonizaron dos buses de transporte de pasajeros en plena zona escolar de la calle Loja, fue quien convocó a la reunión con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), autoridades de movilidad y dirigentes de la transportación.

“Quiero que todos quienes estamos presentes en esta reunión, asumamos una posición crítica pero con responsabilidad; el tránsito en el área urbana está muy mal, los accidentes son casi a diario, los mototaxistas circulan por vías no permitidas para ellos y los conductores de los buses interprovinciales hacen de la calle Loja, una pista de carreras por ganar pasajeros en la mini terminal”, indicó el Edil.

Desorden

El nuevo jefe del Comando Cantonal de Policía de La Concordia, Marcos Narváez, quien el jueves último asumió sus funciones, manifestó que sus primeras impresiones que tiene en el tránsito local, es que existe un total desorden.

EL DATO
El concejal Ricardo Ocampo, solicitó a la ciudadanía, denunciar a los conductores de buses y mototaxistas que actúan con irresponsabilidad.

“Aquí estamos presentes las dos instituciones que tenemos la responsabilidad del tránsito en el cantón, con quienes vamos a trazar un plan para regularizar la problemática que si tiene La Concordia”, expresó el jefe policial.

Por su parte Vinicio Tapia, presidente de la cooperativa ‘Gilberto Zambrano’, quien fue el único representante del transporte interprovincial que asistió a la reunión, lamentó la ausencia de otros dirigentes. (JAR)