Dos empresas lácteas comprarán 62 mil litros de leche carchense

Autoridad. La subsecretaria de Ganadería, Verónica Zurita, impulsa proyectos para mejorar condiciones del sector ganadero.
Autoridad. La subsecretaria de Ganadería, Verónica Zurita, impulsa proyectos para mejorar condiciones del sector ganadero.

Dos empresas lácteas del interior de país comprarán diariamente 2 mil litros de leche a los pequeños y medianos productores carchenses, según informaron en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La gestión fue realizada por el ministro Rubén Flores, así lo hizo conocer la subsecretaria de Ganadería, Verónica Zurita, quien lidera una serie de acciones tendientes a solucionar la crisis por la que atraviesa el sector lechero de la frontera. El contrabando, la sobreproducción, el alto uso de suero, los bajos costos que pagan los centros de acopio, entre otros, son los problemas que afectan a más de 4 mil productores carchenses.

Carlos Romo, director del MAG de la provincia del Carchi, quien estuvo presente durante el anuncio, dijo que se está dando respuestas a las propuestas que hizo la Mesa de la Leche, espacio local que evalúa la situación de los ganaderos de Carchi. “La subsecretaria de Ganadería, Verónica Zurita, ha logrado buscar un mercado en otro lugar del país para la leche que no puede ser comercializada en la provincia con precios justos”, explicó Romo. Se trata de una alternativa que intenta adquirir el producto en territorio, razón por la que el MAG Carchi comenzó a establecer las rutas de recolección de las empresas Rey Leche y Ordeño. (CMRV)

EL DATO
Los vehículos que realizan el transporte están regularizados con un sello y el respectivo código Agrocalidad.