Trabajan por llevar obras a la parroquia Alluriquín

Propuesta. El alcalde, Víctor Manuel Quirola, informó sobre las obras a ejecutarse en la parroquia dulce.
Propuesta. El alcalde, Víctor Manuel Quirola, informó sobre las obras a ejecutarse en la parroquia dulce.

La parroquia rural Alluriquín durante varios años ha carecido de obras. La situación de sus habitantes se recrudeció después del 26 de abril de 2016, cuando el río Damas arrasó con todo a su paso. Desde entonces la alerta naranja ha mantenido en vigilia a quienes residen en este territorio.

“No tenemos agua potable ni alcantarillado, son obras que ya cumplieron su vida útil y necesitamos de la intervención de las autoridades para que nuestra gente pueda vivir con tranquilidad”, fueron las palabras de Willians Arteaga, el presidente del Gobierno Parroquial de Alluriquín, al referirse a las necesidades de la localidad.

Alternativa

En la parroquia dulce, como también se le conoce, no se ha permitido la ejecución de obras por estar considerada como una zona de riesgo, además, por la alerta naranja decretada por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Desde el Municipio, el alcalde Víctor Manuel Quirola, anunció este jueves en una rueda de prensa sobre el proceso de contratación de la obra de construcción de la captación de agua para el abastecimiento del servicio en Alluriquín, así como del convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador para financiar el alcantarillado sanitario en la cabecera parroquial.

“Es nuestro deber buscar cómo precautelar la vida de nuestra gente, porque no podemos pensar que porque hay alerta amarilla, no haya servicios de calidad en Alluriquín. No se puede permitir que los habitantes no tengan dónde depositar sus aguas servidas. Si mañana me quieren sancionar porque he propuesto estas obras, tendré que enfrentarlo, pero en nuestra administración lo primero es la vida de las personas”, dijo Quirola. (ARR)

CIFRA
818
MIL 831 dólares es el monto necesario para ejecutar el alcantarillado en Alluriquín.