Avenida Bombolí, aún no está lista

Avance. Mientras los técnicos trabajan en las fallas, se interrumpe la dotación del servicio de agua potable.
Avance. Mientras los técnicos trabajan en las fallas, se interrumpe la dotación del servicio de agua potable.

Tras el socavón originado hace algunas semanas en la avenida Bombolí, los trabajos continúan por parte de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa).

El gerente, Freddy Sánchez, explicó que hace pocos días, al enviar el servicio de agua potable a los usuarios, se detectaron elementos de anclaje que originaron fallas en la tubería y se originaron nuevos socavones.

“Hemos bajado un poco la presión para evitar nuevos daños e ir dando de a poco la presión al líquido vital. Actualmente hay un tramo que ya funciona con la línea de 600 milímetros, pero aún hay otro con la línea de 200 milímetros, por lo que exhortamos a los usuarios a que se conecten a esta última para que se beneficien con más presión en el agua que reciben en sus hogares”, indicó Sánchez.

Asfalto debe esperar

Al momento aún hay problemas con las fugas de agua, pero para minimizar las afectaciones en la dotación del servicio, se trabaja cuando no toca abastecer a la zona del líquido vital.

Para que la vía quede asfaltada, se trabaja paralelamente con el Municipio de Santo Domingo, entidad encargada de la colocación de la capa de rodadura.

“No podemos indicar una fecha fija para la finalización de las labores, porque pueden aún generarse fallas de improviso, debemos verificar visualmente que el trabajo quede bien y luego sellar la vía”, agregó Sánchez.

El origen de los daños en la avenida Bombolí está en unas malas conexiones que quedaron cuando la vía fue construida, durante administraciones municipales anteriores. (ARR)

EL DATO

Producto del estado de la vía, se originó, hace unas semanas, un socavón donde quedó atrapado un camión.