Diversas actividades por las fiestas de Alluriquín

Reina. Shirley Aizprua  fue coronada como la nueva soberana de la parroquia Alluriquín.
Reina. Shirley Aizprua fue coronada como la nueva soberana de la parroquia Alluriquín.

Shirley Aizprua es la nueva soberana de la parroquia dulce, quien preside las fiestas de parroquialización.

Uno de los platos fuertes de la programación por los 49 años de parroquialización de Alluriquín fue la elección de la reina, siendo electa Shirley Aizprua, quien se disputó la corona con cinco jovencitas que serán parte de su corte de honor. La programación continúo ayer con la realización de la Feria de Fomento, Producción Agrícola, Ganadera y Turística.

Shirley dijo estar contenta por ser la representante de la belleza de la mujer de la parroquia dulce. Está decidida a trabajar de la mano con las autoridades del Gobierno Parroquial en labor social, especialmente. La reina cursa el último año del bachillerato, su aspiración es seguir estudiando la carrera de Administración de Empresas.

Emprendimientos

En la unidad educativa Alluriquín se desarrolló ayer la feria, aquí varios artesanos expusieron sus productos. Elizabeth Mejía, quien labora en el Gobierno Parroquial, mencionó que con la feria se dan a conocer los productos que tiene la parroquia, así como los lugares turísticos.

Desde Santo Domingo participó el instituto de belleza Nuevo Israel, así como otros grupos de artesanas que expusieron manualidades y diversos productos hechos con cacao.

Hernán Velásquez de rancho Las María, también estuvo presente promocionando sus productos lácteos, impulsando diversas líneas como el queso de hoja, manjar de leche, mantequilla, entre otros. (LMM)

FRASE

“Si están bien las fiestas, se ven animadas, aunque yo recién salgo pero se ve que sí ha ánimos para disfrutar”. Sandra Medina, Ama de casa

Eventos

La programación culmina el 24 de enero con el desfile y sesión solemne, eventos formales en los que se espera la participación de las autoridades del cantón y la provincia. Willans Arteaga, presidente del Gobierno Parroquial invita a disfrutar de las fiestas por un año más de parroquialización.