Casas Hogar de Cristo fueron entregadas a familias afectadas por el terremoto y de escasos recursos económicos.

CASA. En una reunión se dio la entrega simbólica de las viviendas a personas de  escasos recursos y afectados del terremoto.
CASA. En una reunión se dio la entrega simbólica de las viviendas a personas de escasos recursos y afectados del terremoto.

Con el fin de dotar de viviendas a familias víctimas del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril de 2016 y personas de escasos recursos económicos que no tienen dónde vivir, la Fundación Hogar de Cristo junto con la Gobernación de la Provincia entregaron 133 casas en la parroquia San Jacinto del Búa.

La entrega simbólica se realizó en la Junta Parroquial de San Jacinto del Búa donde asistieron varias personas beneficiadas del proyecto.

Por su parte, Hólger Litargo, beneficiado, indicó que es una persona de escasos recursos económicos, que le prestaron una casa para vivir y al ver su situación la fundación le ayudó para que tenga su propia casa.

Beneficiados

El teniente Político de la Parroquia, Renato Zambrano, sostuvo que la ayuda que presta la fundación arribó a la provincia Tsáchila cuando ocurrió el terremoto, desde ese entonces han ayudado a familias en el cantón La Concordia y en la parroquia San Jacinto del Búa.

El funcionario comentó que de las 133 viviendas entregadas, 16 familias son afectadas del desastre natural, que en la parroquia dejó a dos personas fallecidas. Asimismo explicó que además de la fundación, El Miduvi entregó 74 viviendas a los afectados. (CT)

Recintos

Las familias favorecidas son de los recintos Bellavista, Los Laureles, 10 de Agosto, La Flecha, San Vicente del Búa, San Pedro del Laurel, San Pablo de Chila, Chila Guabalito, El Triunfo, la ‘Y’ de la Junta y San José de la Junta.

Frase

“Las viviendas son hechas de caña guadúa y madera procesada. Las familias han dado su toque de creatividad para formar su vivienda”. Renato Zambrano Teniente Político.