Un servicio directo al socio

Trayectoria. Ricardo Villacís es socio de la institución desde hace 30 años, es la primera vez que participará como candidato.
Trayectoria. Ricardo Villacís es socio de la institución desde hace 30 años, es la primera vez que participará como candidato.

El próximo 25 de febrero se realizarán las elecciones internas del Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo de los Tsáchilas, previo a este proceso en asamblea general se deberá elegir al Tribunal Electoral, cuyos integrantes convocarán a elecciones, y seguidamente se deberán inscribir las listas participantes.

Al momento existen precandidatos, como Ricardo Villacís, quien busca llegar a la Secretaría del Sindicato, para lo cual cuenta con una propuesta de trabajo que al ganar la pondría en marcha para el periodo 2018-2022.

“Mi propuesta está enfocada primero en la reforma del estatuto y reglamento que desde el 2006 no se ha cambiado, para así dar paso a nuestro plan de trabajo que está enfocado en tres ejes principales: servicio social, en lo laboral y en las obras”, expresó Villacís.

Ejes

Dentro del servicio social, indicó que va a mejor la atención en salud, ya que cuentan con un centro médico que está destinado para la consulta externa, laboratorio y odontología, “en los dos último se hace un 50% de descuento para el socio, pese que en el estatuto dice que este servicio debe ser gratuito para el socio y la familia, lo que no se ha cumplido. Vamos a implementar el servicio de cardiología y adquirir una ambulancia”.

EL DATO
A decir de Villacís se cuenta con un padrón electoral de 605 socios activos, quienes sufragarán.En el aspecto laboral plantea el plan socioempleo, beneficioso para los socios que están desocupados, “llegaremos a las instituciones a ofrecer los servicios de los choferes profesionales”.

En las obras que se construyen en la Ciudadela del Chofer, mencionó que pedirá apoyo al colegio de ingenieros civiles para ver si la obra cumple las especificaciones técnicas. “No vamos a paralizar la obra la vamos a continuar, así como el proyecto de construcción del edificio administrativo, en la gasolinera Colorados 1”. (LMM)