Escuelas del Siglo XXI recién inauguradas tienen problemas de acceso.

ENE, 22, 2018 |

Problema. El acceso a la unidad educativa Vivian Luzuriaga luce así.

Durante la semana anterior se inauguraron en Santo Domingo cinco nuevas escuelas, de las cuales hay varias quejas por parte de padres de familia.

 

Recientemente fueron inauguradas nuevas unidades educativas en Santo Domingo de los Tsáchilas. Las obras, además de traer beneficios con las modernas infraestructuras y equipamiento, también acarrean preocupaciones para algunos padres de familia.

Para quienes asistieron a la inauguración de la escuela del siglo XXI Vivian Luzuriaga, ubicada en la urbanización Ciudad Verde, fue difícil llegar, debido a las condiciones de la vía: era de puro lodo desde que finalizó el asfalto hasta la entrada del plantel.

Uno de ellos fue el padre de familia Héctor Quezada, quien acompañó a su hijo, que está en el primer año de colegio y se llevó la sorpresa de la realidad de las vías que conducen a la escuela.

“La infraestructura se ve bien, es bonito, no habíamos tenido aulas así, pero el acceso está en malas condiciones y para mí sería mejor que mi hijo termine sus estudios en la escuela Nicolás Gómez, de la cooperativa de vivienda Santa Martha, porque nos han comentado que hasta acá no llegarán los buses”, dijo.

 

Todos coinciden

Simultáneamente ese día también inauguraron la escuela del siglo XXI en la cooperativa Sueño de Bolívar, Matilde Hidalgo, donde se evidencia el mismo problema. Asimismo, la vialidad fue uno de los inconvenientes de los padres de familia del plantel similar inaugurado en la parroquia rural Puerto Limón.

Al respecto, el coordinador de infraestructura y ambiente del Municipio de Santo Domingo, explicó que han planificado varios trabajos para mejoras viales en las vías de acceso a las unidades educativas.

“Las labores comprenden la limpieza de las vías y el mejoramiento con materiales para tapar los huecos que puedan originarse. Necesitamos del apoyo de los padres de familia para mediante mingas también mejorar los accesos. Esperamos concluir con estas labores antes de que inicie el nuevo año lectivo”, manifestó. (ARR)

 

FRASE

“Quiero que mi hijo termine sus estudios en la otra escuela, donde actualmente aprende, porque es difícil llegar hasta aquí, no hay buses”. Héctor Quezada, Padre de familia.

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sin la ingeniería no hay desarrollo

| El Colegio de Ingenieros Civiles tiene las puertas abiertas para los profesionales de la provincia.

El Ingeniero Civil

| Disfrutemos y honremos esta noble profesión que nos lleva como ninguna otra a la aventura de vivir una vida plena.

Día Panamericano del Ingeniero Civil

| El 24 de mayo es una fecha memorable para templar nuestro espíritu en busca del progreso y asegurar su mérito.

Métodos de reforzamiento de vigas de hormigón armado

| Se busca realizar un buen trabajo que garantice la obra de un Ingeniero Civil.

Cómo nace el Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador

| El Colegio de Ingenieros Civiles en la provincia se creó en 2009, desde entonces han aportado al desarrollo de Santo Domingo.

Despilfarro en proyectos

| Con escepticismo recibimos la información referente al monto consolidado de la deuda pública, determinado por la Contraloría General del Estado. Nos es difícil entender que después de una década de ingresos extraordinarios por la venta de petróleo, ingresos tributarios que se incrementaron hasta constituirse casi en el cincuenta por ciento del presupuesto general del estado.

82% de avance en Las Delicias

| El alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, junto a concejales, técnicos, periodistas y moradores de Las Delicias...

Paso limitado en avenida Esmeraldas

| El tráfico vehicular se vio limitado desde este martes en la intersección de las avenidas Esmeraldas y Río Zamora.

Migrantes señalan falta de apoyo

| “Nos sentimos extranjeros en nuestro propio país”, era el sentir de los migrantes retornados que se reunieron ayer por la tarde en el salón auditorio del Instituto Tsáchila de Santo Domingo.

El triunfo del 24 de Mayo y la doctrina de José Antonio de Sucre

| Un vistazo distinto a la gesta histórica, donde se destaca el lado magnánimo del Mariscal de Ayacucho.

Presidente Lenín Moreno cumple un año en el poder

| Este 24 de mayo se cumple un año desde que Lenín Moreno fue posesionado como el Presidente de la República del Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS