Escuelas del Siglo XXI recién inauguradas tienen problemas de acceso.

ENE, 22, 2018 |

Problema. El acceso a la unidad educativa Vivian Luzuriaga luce así.

Durante la semana anterior se inauguraron en Santo Domingo cinco nuevas escuelas, de las cuales hay varias quejas por parte de padres de familia.

 

Recientemente fueron inauguradas nuevas unidades educativas en Santo Domingo de los Tsáchilas. Las obras, además de traer beneficios con las modernas infraestructuras y equipamiento, también acarrean preocupaciones para algunos padres de familia.

Para quienes asistieron a la inauguración de la escuela del siglo XXI Vivian Luzuriaga, ubicada en la urbanización Ciudad Verde, fue difícil llegar, debido a las condiciones de la vía: era de puro lodo desde que finalizó el asfalto hasta la entrada del plantel.

Uno de ellos fue el padre de familia Héctor Quezada, quien acompañó a su hijo, que está en el primer año de colegio y se llevó la sorpresa de la realidad de las vías que conducen a la escuela.

“La infraestructura se ve bien, es bonito, no habíamos tenido aulas así, pero el acceso está en malas condiciones y para mí sería mejor que mi hijo termine sus estudios en la escuela Nicolás Gómez, de la cooperativa de vivienda Santa Martha, porque nos han comentado que hasta acá no llegarán los buses”, dijo.

 

Todos coinciden

Simultáneamente ese día también inauguraron la escuela del siglo XXI en la cooperativa Sueño de Bolívar, Matilde Hidalgo, donde se evidencia el mismo problema. Asimismo, la vialidad fue uno de los inconvenientes de los padres de familia del plantel similar inaugurado en la parroquia rural Puerto Limón.

Al respecto, el coordinador de infraestructura y ambiente del Municipio de Santo Domingo, explicó que han planificado varios trabajos para mejoras viales en las vías de acceso a las unidades educativas.

“Las labores comprenden la limpieza de las vías y el mejoramiento con materiales para tapar los huecos que puedan originarse. Necesitamos del apoyo de los padres de familia para mediante mingas también mejorar los accesos. Esperamos concluir con estas labores antes de que inicie el nuevo año lectivo”, manifestó. (ARR)

 

FRASE

“Quiero que mi hijo termine sus estudios en la otra escuela, donde actualmente aprende, porque es difícil llegar hasta aquí, no hay buses”. Héctor Quezada, Padre de familia.

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Familias de la Laura Flores 2 no superan la caída de sus viviendas.

| Quienes son afectados por el desplome de un muro viven en incertidumbre, sin saber sus destinos.

Sube el precio de gas a domicilio

| Ciudadanos se quejan porque varios repartidores de cilindros han elevado la tarifa por este servicio.

Santo Domingo: El resguardo policial es para la zona urbana y rural.

| El servicio de traslado de valores es gratuito y lo pueden acceder llamando al ECU-911.

Chávez propone proyectar la ciudad a futuro

| Luego de 17 años de trabajar en el Municipio, le apuesta a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Policía emprende campaña ‘Una familia feliz, es un hogar sin violencia’ en Santo Domingo.

| Para reducir los índices de violencia contras las mujeres, la Policía emprendió un proyecto denominado ‘Una familia feliz, es un hogar sin violencia’.

‘Más control para campaña electoral anticipada’

| Según el cronograma electoral el 5 de febrero inicia oficialmente  la campaña proselitista para que los candidatos a las diferentes dignidades se promocionen, para las elecciones del 24 de marzo de 2019.