Concordenses no quiere perder el dinero que dieron para obtener sus escrituras

ENE, 22, 2018 |

Perjuicio. Una parte de las personas perjudicadas dieron a conocer lo sucedido.

Los afectados requieren el apoyo de las autoridades municipales para recuperar los recursos entregados.

 

 

 

Un grupo de personas que habita en La Concordia dio a conocer su malestar por sentirse estafados por un exempleado municipal a quien supuestamente le entregaron dinero en efectivo para que realice el trámite de escrituración. Sobre el tema, el alcalde Walter Andrade Moreira, manifestó que ya dispuso al Procurador Sindico, colocar la denuncia respectiva en la Fiscalía, pero deslindó cualquier responsabilidad institucional.

Los perjudicados señalan a Patricio M. como el presunto responsable, quien según dijeron, estaba al frente del proyecto de escrituración en el Municipio. Indicó Elsa Zambrano, una de las afectadas, que habita en el sector de la  Nueva Santo Domingo, que el alcalde Andrade, lo puso al frente de este proyecto. “Siempre las reuniones con él fueron en el Municipio, en una oficina donde estaba la secretaria y otro empleado, ellos son testigos de que entregábamos el dinero”, aseguró.

EL DATO
Según les dijeron en el Municipio a los afectados, que hasta el 28 de diciembre trabajó el presunto estafador, fecha en que se le cumplió el contrato de trabajo.
“Le entregué el dinero, porque nos dijo que no nos preocupemos por nada, que él nos daba todo hecho sólo para que el Alcalde firmara, que en grupo hacía más rápido y que de una en una salía más caro. De centavo en centavo he ido recogiendo mis 1. 400 dólares que se los entregué en efectivo”, puntualizó.

Dolores Tuárez, Ana Patrón, Leonardo Calderón; Karina Pianda y Mayra Anchaundia, también son parte de este grupo que pusieron la denuncia por escrito en el Municipio el viernes anterior y se reunieron con el Alcalde y concejales para dar a conocer este hecho que involucra, según los denunciantes a más de 100 concordenses.

 

Acciones

Frente a las denuncias realizadas, el alcalde Walter Andrade expuso que, es un tema del cual se acaba de enterar por versiones de los mismos ciudadanos, quienes supuestamente fueron estafados por un exfuncionario del Municipio, “ojalá la Fiscalía inicié las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades”, manifestó. (LMM/JAR)

 

Proyecto

A decir de los afectados desde el enero de 2017, iniciaron el trámite para obtener las escrituras, ante el llamado del Municipio para legalizar la pertenencia de sus terrenos. Es aquí que les informan que Patricio M. es quien estará al frente del proyecto de escrituración.

 

FRASE

Nosotros no queremos perder el dinero que con sacrificio recogimos para tener nuestras escrituras”. Elsa Zambrano, Perjudicada

“En esto no tenemos nada que ver como institución, sin embargo, vamos a poner  al tanto a las autoridades de justicia”. Walter Andrade, Alcalde de La Concordia

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.