Concordenses no quiere perder el dinero que dieron para obtener sus escrituras

ENE, 22, 2018 |

Perjuicio. Una parte de las personas perjudicadas dieron a conocer lo sucedido.

Los afectados requieren el apoyo de las autoridades municipales para recuperar los recursos entregados.

 

 

 

Un grupo de personas que habita en La Concordia dio a conocer su malestar por sentirse estafados por un exempleado municipal a quien supuestamente le entregaron dinero en efectivo para que realice el trámite de escrituración. Sobre el tema, el alcalde Walter Andrade Moreira, manifestó que ya dispuso al Procurador Sindico, colocar la denuncia respectiva en la Fiscalía, pero deslindó cualquier responsabilidad institucional.

Los perjudicados señalan a Patricio M. como el presunto responsable, quien según dijeron, estaba al frente del proyecto de escrituración en el Municipio. Indicó Elsa Zambrano, una de las afectadas, que habita en el sector de la  Nueva Santo Domingo, que el alcalde Andrade, lo puso al frente de este proyecto. “Siempre las reuniones con él fueron en el Municipio, en una oficina donde estaba la secretaria y otro empleado, ellos son testigos de que entregábamos el dinero”, aseguró.

EL DATO
Según les dijeron en el Municipio a los afectados, que hasta el 28 de diciembre trabajó el presunto estafador, fecha en que se le cumplió el contrato de trabajo.
“Le entregué el dinero, porque nos dijo que no nos preocupemos por nada, que él nos daba todo hecho sólo para que el Alcalde firmara, que en grupo hacía más rápido y que de una en una salía más caro. De centavo en centavo he ido recogiendo mis 1. 400 dólares que se los entregué en efectivo”, puntualizó.

Dolores Tuárez, Ana Patrón, Leonardo Calderón; Karina Pianda y Mayra Anchaundia, también son parte de este grupo que pusieron la denuncia por escrito en el Municipio el viernes anterior y se reunieron con el Alcalde y concejales para dar a conocer este hecho que involucra, según los denunciantes a más de 100 concordenses.

 

Acciones

Frente a las denuncias realizadas, el alcalde Walter Andrade expuso que, es un tema del cual se acaba de enterar por versiones de los mismos ciudadanos, quienes supuestamente fueron estafados por un exfuncionario del Municipio, “ojalá la Fiscalía inicié las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades”, manifestó. (LMM/JAR)

 

Proyecto

A decir de los afectados desde el enero de 2017, iniciaron el trámite para obtener las escrituras, ante el llamado del Municipio para legalizar la pertenencia de sus terrenos. Es aquí que les informan que Patricio M. es quien estará al frente del proyecto de escrituración.

 

FRASE

Nosotros no queremos perder el dinero que con sacrificio recogimos para tener nuestras escrituras”. Elsa Zambrano, Perjudicada

“En esto no tenemos nada que ver como institución, sin embargo, vamos a poner  al tanto a las autoridades de justicia”. Walter Andrade, Alcalde de La Concordia

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sin la ingeniería no hay desarrollo

| El Colegio de Ingenieros Civiles tiene las puertas abiertas para los profesionales de la provincia.

El Ingeniero Civil

| Disfrutemos y honremos esta noble profesión que nos lleva como ninguna otra a la aventura de vivir una vida plena.

Día Panamericano del Ingeniero Civil

| El 24 de mayo es una fecha memorable para templar nuestro espíritu en busca del progreso y asegurar su mérito.

Métodos de reforzamiento de vigas de hormigón armado

| Se busca realizar un buen trabajo que garantice la obra de un Ingeniero Civil.

Cómo nace el Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador

| El Colegio de Ingenieros Civiles en la provincia se creó en 2009, desde entonces han aportado al desarrollo de Santo Domingo.

Despilfarro en proyectos

| Con escepticismo recibimos la información referente al monto consolidado de la deuda pública, determinado por la Contraloría General del Estado. Nos es difícil entender que después de una década de ingresos extraordinarios por la venta de petróleo, ingresos tributarios que se incrementaron hasta constituirse casi en el cincuenta por ciento del presupuesto general del estado.

82% de avance en Las Delicias

| El alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, junto a concejales, técnicos, periodistas y moradores de Las Delicias...

Paso limitado en avenida Esmeraldas

| El tráfico vehicular se vio limitado desde este martes en la intersección de las avenidas Esmeraldas y Río Zamora.

Migrantes señalan falta de apoyo

| “Nos sentimos extranjeros en nuestro propio país”, era el sentir de los migrantes retornados que se reunieron ayer por la tarde en el salón auditorio del Instituto Tsáchila de Santo Domingo.

El triunfo del 24 de Mayo y la doctrina de José Antonio de Sucre

| Un vistazo distinto a la gesta histórica, donde se destaca el lado magnánimo del Mariscal de Ayacucho.

Presidente Lenín Moreno cumple un año en el poder

| Este 24 de mayo se cumple un año desde que Lenín Moreno fue posesionado como el Presidente de la República del Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS