Concordenses no quiere perder el dinero que dieron para obtener sus escrituras

ENE, 22, 2018 |

Perjuicio. Una parte de las personas perjudicadas dieron a conocer lo sucedido.

Los afectados requieren el apoyo de las autoridades municipales para recuperar los recursos entregados.

 

 

 

Un grupo de personas que habita en La Concordia dio a conocer su malestar por sentirse estafados por un exempleado municipal a quien supuestamente le entregaron dinero en efectivo para que realice el trámite de escrituración. Sobre el tema, el alcalde Walter Andrade Moreira, manifestó que ya dispuso al Procurador Sindico, colocar la denuncia respectiva en la Fiscalía, pero deslindó cualquier responsabilidad institucional.

Los perjudicados señalan a Patricio M. como el presunto responsable, quien según dijeron, estaba al frente del proyecto de escrituración en el Municipio. Indicó Elsa Zambrano, una de las afectadas, que habita en el sector de la  Nueva Santo Domingo, que el alcalde Andrade, lo puso al frente de este proyecto. “Siempre las reuniones con él fueron en el Municipio, en una oficina donde estaba la secretaria y otro empleado, ellos son testigos de que entregábamos el dinero”, aseguró.

EL DATO
Según les dijeron en el Municipio a los afectados, que hasta el 28 de diciembre trabajó el presunto estafador, fecha en que se le cumplió el contrato de trabajo.
“Le entregué el dinero, porque nos dijo que no nos preocupemos por nada, que él nos daba todo hecho sólo para que el Alcalde firmara, que en grupo hacía más rápido y que de una en una salía más caro. De centavo en centavo he ido recogiendo mis 1. 400 dólares que se los entregué en efectivo”, puntualizó.

Dolores Tuárez, Ana Patrón, Leonardo Calderón; Karina Pianda y Mayra Anchaundia, también son parte de este grupo que pusieron la denuncia por escrito en el Municipio el viernes anterior y se reunieron con el Alcalde y concejales para dar a conocer este hecho que involucra, según los denunciantes a más de 100 concordenses.

 

Acciones

Frente a las denuncias realizadas, el alcalde Walter Andrade expuso que, es un tema del cual se acaba de enterar por versiones de los mismos ciudadanos, quienes supuestamente fueron estafados por un exfuncionario del Municipio, “ojalá la Fiscalía inicié las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades”, manifestó. (LMM/JAR)

 

Proyecto

A decir de los afectados desde el enero de 2017, iniciaron el trámite para obtener las escrituras, ante el llamado del Municipio para legalizar la pertenencia de sus terrenos. Es aquí que les informan que Patricio M. es quien estará al frente del proyecto de escrituración.

 

FRASE

Nosotros no queremos perder el dinero que con sacrificio recogimos para tener nuestras escrituras”. Elsa Zambrano, Perjudicada

“En esto no tenemos nada que ver como institución, sin embargo, vamos a poner  al tanto a las autoridades de justicia”. Walter Andrade, Alcalde de La Concordia

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Terminal Terrestre de Santo Domingo prevé movilizar a 40 mil pasajeros por las elecciones

| El sábado y domingo serán los días de mayor afluencia de usuarios en la terminal terrestre.

Santo Domingo: Clausuran una clínica de rehabilitación clandestina.

| En Santo Domingo de los Tsáchilas no existe un centro de rehabilitación autorizado para ningún tipo de adicciones.

Atención en Registro Civil, colapsada

| Dos personas deben atender a unas 150 usuarios diariamente. Todos buscan sacar la cédula previo a las elecciones.

DIA DEL AGUA RECURSO MALTRATADO

| Este 22 de Marzo es  DIA Internacional del Agua, elemento indispensable en las diversas actividades humanas, que al parecer Santo Domingo de los tsachilas no da importancia a su gran potencial hídrico.

Unas 511 personas privadas de la libertad votaron en Santo Domingo

| Una jornada diferente se vivió ayer en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Arreglo previo a elecciones

| El equipo de Obras Públicas de la Prefectura mantiene activada la respuesta y el compromiso de mantener las vías en buenas condiciones, para que la ciudadanía del sector rural pueda movilizarse a los Recintos Electorales sin ningún problema el 24 de marzo, día de las elecciones.

Decomisan mercadería de contrabando

| Tres vehículos que circulaban  por la red estatal E-20, en dirección Esmeraldas – Santo Domingo, no hicieron caso a la señal de pare que le realizaron agentes policiales en el control integrado de La Marujita, pero kilómetros más adelante, en la cabecera parroquial de La Unión, fueron interceptados.

El sumario administrativo en el cuerpo docente

| En caso de denuncias se sigue el proceso legal, además un proceso de sumario administrativo.

Casabaca inicia liquidación anual de neumáticos

| Con esta promoción se busca incentivar a los ciudadanos a realizar el cambio de neumáticos.

La importancia de la supervisión en una construcción

| A raíz del terremoto de 2016, en la comunidad se empezó a adquirir algo más de conciencia sobre la necesidad de cumplir las normas en construcción, bajo una guía profesional.

Impermeabilizante, para ‘curar’ sus paredes

| En Pinturas Decolor encuentra variedad de productos, son expertos en pintura y decoración.

Climatización como parte de la decoración

| En Reclivén & Multiservicios le asesoran y dan las mejores recomendaciones para la instalación de aire acondicionado en su vivienda o lugar de trabajo.

El poliuretano contra el calor y el ruido

| En Mundo Acero y Mundo Poliuretano le asesoran sobre la necesidad en su vivienda o negocio.

El césped, parte del ambiente familiar

| En el vivero San Francisco hay variedad de costos y modelos para todos los gustos.

Los closets, parte importante de la decoración

| Paola Quezada es experta en decoración interior, puede ayudarle a aprovechar al máximo sus espacios.

Piedra natural para la decoración

| Este tipo de decoración puede ser para varios espacios e interna y externamente de las viviendas.