Concordenses no quiere perder el dinero que dieron para obtener sus escrituras

ENE, 22, 2018 |

Perjuicio. Una parte de las personas perjudicadas dieron a conocer lo sucedido.

Los afectados requieren el apoyo de las autoridades municipales para recuperar los recursos entregados.

 

 

 

Un grupo de personas que habita en La Concordia dio a conocer su malestar por sentirse estafados por un exempleado municipal a quien supuestamente le entregaron dinero en efectivo para que realice el trámite de escrituración. Sobre el tema, el alcalde Walter Andrade Moreira, manifestó que ya dispuso al Procurador Sindico, colocar la denuncia respectiva en la Fiscalía, pero deslindó cualquier responsabilidad institucional.

Los perjudicados señalan a Patricio M. como el presunto responsable, quien según dijeron, estaba al frente del proyecto de escrituración en el Municipio. Indicó Elsa Zambrano, una de las afectadas, que habita en el sector de la  Nueva Santo Domingo, que el alcalde Andrade, lo puso al frente de este proyecto. “Siempre las reuniones con él fueron en el Municipio, en una oficina donde estaba la secretaria y otro empleado, ellos son testigos de que entregábamos el dinero”, aseguró.

EL DATO
Según les dijeron en el Municipio a los afectados, que hasta el 28 de diciembre trabajó el presunto estafador, fecha en que se le cumplió el contrato de trabajo.
“Le entregué el dinero, porque nos dijo que no nos preocupemos por nada, que él nos daba todo hecho sólo para que el Alcalde firmara, que en grupo hacía más rápido y que de una en una salía más caro. De centavo en centavo he ido recogiendo mis 1. 400 dólares que se los entregué en efectivo”, puntualizó.

Dolores Tuárez, Ana Patrón, Leonardo Calderón; Karina Pianda y Mayra Anchaundia, también son parte de este grupo que pusieron la denuncia por escrito en el Municipio el viernes anterior y se reunieron con el Alcalde y concejales para dar a conocer este hecho que involucra, según los denunciantes a más de 100 concordenses.

 

Acciones

Frente a las denuncias realizadas, el alcalde Walter Andrade expuso que, es un tema del cual se acaba de enterar por versiones de los mismos ciudadanos, quienes supuestamente fueron estafados por un exfuncionario del Municipio, “ojalá la Fiscalía inicié las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades”, manifestó. (LMM/JAR)

 

Proyecto

A decir de los afectados desde el enero de 2017, iniciaron el trámite para obtener las escrituras, ante el llamado del Municipio para legalizar la pertenencia de sus terrenos. Es aquí que les informan que Patricio M. es quien estará al frente del proyecto de escrituración.

 

FRASE

Nosotros no queremos perder el dinero que con sacrificio recogimos para tener nuestras escrituras”. Elsa Zambrano, Perjudicada

“En esto no tenemos nada que ver como institución, sin embargo, vamos a poner  al tanto a las autoridades de justicia”. Walter Andrade, Alcalde de La Concordia

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Radares de Santo Domingo de los Tsáchilas presentan fallas en las luces led

| En el 2018 se instalaron 33 de estos dispositivos, dos han sido dados de baja por accidentes de tránsito y otros presentan fallas solucionables.

Casas que acogen a familias de Alluriquin carecen de servicios básicos

| Las familias de Alluriquín que fueron reubicadas en Santo Domingo se quejan por las condiciones en las que viven.

| La inteligencia y afinidad con la tecnología son dos aspectos que caracterizan a los alumnos de tercer de bachillerato de la unidad educativa Fe y Alegría, quienes impulsaron la casa abierta denominada ‘La domótica en nuestras vidas’.

Operativos de control en distribuidoras de gas

| Hacer que se respete el precio de $ 1.60 por cada cilindro de gas y confirmar que las bodegas se encuentren abastecidas del producto; motivó un operativo conjunto entre los representantes de la Intendencia de Policía y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Quirola busca la reelección

| ‘Las obras deben continuar, no es nada positivo para la ciudad que se queden por vendettas políticas’.

Chequeo rutinario en los dientes de los niños

| La mejor manera de proteger los dientes de su hijo es enseñarle buenos hábitos dentales.