El simulacro electoral se efectúo sin novedades

Instrucción. Se cumplió paso a paso  con el ejercicio electoral.
Instrucción. Se cumplió paso a paso con el ejercicio electoral.

Como estaba previsto a las 10:00 inició en Santo Domingo de los Tsáchilas el acto inaugural del Primer Simulacro Nacional, previo al proceso del Referéndum y Consulta Popular 2018. El encuentro tuvo lugar en la unidad educativa Marista “Pío XII”, con la participación de las autoridades del gobierno, electorales, policiales, militares y equipos de organismos de socorro.

Hasta el cierre de esta edición no culminaban con el proceso del simulacro, pero se informó que todos los sistemas se pusieron a prueba y no hubo problemas. Se anunció que un segundo ejercicio se desarrollará el 28 de enero, a fin de ultimar detalles para lo que será las elecciones del 4 de febrero.

Huáscar Ullauri, director provincial, dio a conocer que el propósito de este simulacro es practicar completamente el proceso electoral en el recinto emblemático, desde la instalación de la Junta Receptora del Voto, sufragio, escrutinio, entrega de sobres, escaneo, transmisión desde los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA)”.

Proceso

Se efectuó el procesamiento de actas de escrutinio en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), que funcionará en el recinto ferial “Dr. Alfonso Torres Ordóñez; y, finalmente la entrega de los resultados en el Centro de Mando.

EL DATO
Este ejercicio se cumplió en todas las provincias, en la provincia inició a la hora indicada.Edy Meza, coordinador de Procesos Electorales indicó que durante el simulacro participaron las áreas operativas y técnicas del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), la delegación y la Junta Provincial Electoral, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y organizamos de auxilio, Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), operadores de escáner, entre otros”.

Durante el evento también se evaluó y se puso a prueba el plan de contingencia de acuerdo al Plan Operativo de Seguridad Electoral frente a fenómenos naturales y riesgos antrópicos, en coordinación con los órganos de auxilio. (LMM)