Moradores de la comuna Tungurahua piden puente

PEDIDO. Lugar donde piden el puente.
PEDIDO. Lugar donde piden el puente.

Cada invierno los habitantes de la comuna Tungurahua cercana a Nuevo Israel, padecen ante la crecida del río Chinope.

Los carros no pueden ingresar al sitio y deben darse la vuelta por San Jacinto del Búa, que es una ruta más lejana y está en pésimas condiciones.

Esta zona agrícola produce verde, yuca, pimienta y maracuyá, pero los agricultores pierden sus cosechas cuando no hay quien ingrese a comprárselas.

Piden a las autoridades se concrete la construcción del puente que en muchas ocasiones se les ha ofrecido y que les facilitará a salida de sus productos.

Otros trabajos

Con seis frentes de trabajo, la Prefectura realiza el mantenimiento de la red vial rural en diferentes sectores de la provincia.

En la parroquia Valle Hermoso, la maquinaria realiza el rebacheo de la vía que conecta con el sector Nuevos Horizontes. La atención integral en ese sector, que está por concluir, registra un 85% de avance, indicó el jefe de la Unidad de Mantenimiento Vial, José Cevallos.

Otro frente de trabajo, en cambio, se encuentra en Alluriquín realizando el Rebacheo de la vía que conecta a la parroquia con el sector Los Libres. En total serán intervenidos por emergencia 8 kilómetros, debido al alto tránsito que soporta esta arteria vial.

Entre tanto, en San Jacinto del Búa se continúa con la reconformación de cunetas, para dentro de 10 días, aproximadamente, proceder con las labores de rebacheo en toda la red vial de esta parroquia.

Con un 95 %, la intervención en la zona de Placer del Toachi está prácticamente culminada. En este momento un frente de trabajo se encuentra mejorando la vía a Praderas del Toachi.

El sexto equipo de vialidad está concentrado en la parroquia Luz de América. (CT)