Trabajos durarían una semana más

ENE, 23, 2018 |

Nueve días han pasado desde que se suscitó el hundimiento de la calzada en el kilómetro 71 Aloág-Santo Domingo y los trabajos de mejoramiento se ejecutan; aunque en ocasiones se han visto afectados por la presencia de la lluvia.

Varias personas forman parte de la cuadrilla que labora en la transitada red estatal, quienes asesorados de ingenieros y apoyados de algunas maquinarias, hacen todo para reestablecer el tramo afectado y habilitar el carril anegado desde la madrugada del domingo pasado.
 

Ejecución

El director de viavilidad del Gobierno de la provincia de Pichincha, César Ruiz, inspeccionó la zona afectada y dedujo que las tareas se realizan a buen ritmo.


Dato
La madrugada del domingo 14 de enero se produjo colapso de la alcantarilla y posterior hundimiento de la calzada.
Manifestó que se colocarán alcantarillas nuevas; sin embargo, se ha tomado en cuenta que próximamente se prevé impulsar la ampliación de la vía por lo que se colocará una alcatarilla más amplia a la deteriorada. “Nos adelantaremos, porque si ponemos una de la misma dimensión obligatoriamente deberíamos reemplazarla cuando se la haga de cuatro carriles”, sentenció.


El funcionario hizo hincapié a que el problema surgió por el taponamiento de la antigua alcantarilla, que no soportó el flujo de palizada que cae cuando se hace presente la lluvia; por ende, ahora se colocará una cuyo ancho sea superior para evitar que se tape fácilmente y se vuelva a suscitar un problema como el que se registra actualmente.
 

Sin interrupción

Las labores se realizan sin novedad y se destaca que se ha podido evitar la interrupción del flujo vehicular; ya que se habilotó un carril empedrado que está continuo al asfalto de la carretera.

Ruiz indicó que los trabajos durarían por lo menos una semana, siempre y cuado el clima sea favorable. Las jornadas se realizan de 06:00 a 18:00. (JD)

 

“Pretendemos hacer un trabajo integral pensando en un futuro, donde debe existir una alcantarilla integra en los cuatro carriles de la carretera”.

César Ruíz,

Funcionario de la Prefectura de Pichincha

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo: CNE planifica creación de zona electoral en Santa María del Toachi.

| La Morena es la zona electoral que tiene planificada crear la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la parroquia rural de Santa María del Toachi, previo a las Elecciones Seccionales 2019.

Mirian participa en Señora Ecuador 2018

| Mirian Yadira Marquínez Quiñónez es la representante de la provincia para el evento Señora Ecuador 2018, que está previsto realizarse el próximo 23 de junio...

Se declara de utilidad pública a 20 sectores

| Uno de los problemas que aquejó a cientos de familias concordenses por años, fue la falta de escrituras de sus predios.

Capacitación a taxistas en Santo Domingo para evitar trágicos asaltos

| El objetivo es prevenir asaltos que puedan terminar con saldos trágicos como en otras provincias.

Iniciaron las fiestas por los 51 años de cantonización de Santo Domingo.

| La elección de la reina del cantón está prevista para el 12 de junio, a las 20:00 en el recinto ferial.

Sin la ingeniería no hay desarrollo

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles tiene las puertas abiertas para los profesionales de la provincia.

El Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Disfrutemos y honremos esta noble profesión que nos lleva como ninguna otra a la aventura de vivir una vida plena.

Día Panamericano del Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El 24 de mayo es una fecha memorable para templar nuestro espíritu en busca del progreso y asegurar su mérito.

Métodos de reforzamiento de vigas de hormigón armado

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Se busca realizar un buen trabajo que garantice la obra de un Ingeniero Civil.

Cómo nace el Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles en la provincia se creó en 2009, desde entonces han aportado al desarrollo de Santo Domingo.

Despilfarro en proyectos

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Con escepticismo recibimos la información referente al monto consolidado de la deuda pública, determinado por la Contraloría General del Estado. Nos es difícil entender que después de una década de ingresos extraordinarios por la venta de petróleo, ingresos tributarios que se incrementaron hasta constituirse casi en el cincuenta por ciento del presupuesto general del estado.

GALERIA DE VIDEOS