Continúan trabajos

Actualidad. Hasta el momento el no se ha interrumpido el flujo vehicular.
Actualidad. Hasta el momento el no se ha interrumpido el flujo vehicular.

Las tareas para solucionar el problema suscitado hace aproximadamente dos meses en un tramo del baipás Quito-Quevedo continúan su curso con la finalidad de revertir el daño y rehabilitar el tramo que luce afectado desde noviembre de 2017, a causa del colapso en una alcantarilla antigua.

Al momento se realizan trabajos complementarios como es la limpieza de la zona, ya que la planificación sufrió un cambio obligatorio debido a la inexistencia de una alcantarilla similar a la deteriorada.

Francisco Arroyo, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó que la alcantarilla que se trajo en primera instancia no fue similar a la afectada, esto obligó a que se tome un molde para enviar a fabricar una con características similares a la requerida.

“Hay que recordar que la alcantarilla afectada es muy antigua y ahora ya no se la elaboran de las mismas”, indicó.

El funcionario aclaró que la situación presentada no causa efecto en la inversión requerida, pero si ocasiona que se amplíe unos días la entrega de la obra. Además, indicó que en el transcurso de la semana se llevará a cabo la construcción de un muro o pilar por lo que es posible que se procesa a impedir la circulación vehicular por este sector. (JD)