Se evaluarán las habilidades del judo

Talentos. Las categorías juveniles están próximas a los eventos nacionales.
Talentos. Las categorías juveniles están próximas a los eventos nacionales.

La selección de la disciplina de judo de Santo Domingo de los Tsáchilas, recibe esté sábado 27 a los representantes de la provincia de Esmeraldas en el primer tope preparatorio. Miguel Pesántez, entrenador de judo de la Federación Santo Domingo de Tsáchila (Fedesdt), explicó que mediante este evento se verá la evolución de los chicos y de acuerdo a eso se irán seleccionando a los que representarán a la provincia en los eventos del año.

El evento se realizará en el coliseo de judo, ubicado en el estadio Obando y Pacheco a partir de las 09:00, participarán las categorías infantil, menores, prejuvenil y juvenil. “Vamos a tomar en cuenta la preparación fisca, más no tanto la técnica y luego de a poco ir mejorando”, expresó Pesántez.

Competencias

La primera competencia del año será el campeonato sénior, en el cuál varios deportistas de todas las provincias buscan un cupo para lo que son los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Cochabamba-Bolivia. Por la provincia tsáchilas están: Carlos Samaniego (73 kg), Luis Campaña (66 kg), Corina Cuero (78 kg), Katherine Cuero (78 kg) y un cupo está por definirse entre los deportistas Diego Arce (81 kg) y Ana Zambrano (70 kg).

El resto de categorías se preparan para el certamen ‘Fundación de Cuenca’, uno de los más grandes del país. También se tiene prevista una base de entrenamiento en Sucumbíos. (DA)

Formativas

Durante este año, los entrenadores buscarán nuevos talentos en las instituciones educativas para los entrenamientos permanentes y los cursos vacacionales, con el objetivo de tener futuros campeones. Las técnicas de este deporte se darán a conocer mediante exhibiciones, la primera será este viernes a las 09:00 en la calle de al lado de la Fedesdt.