Un hombre cargaba cinco kilos de droga.

CASO. El sospechoso fue llevado hasta la Unidad Judicial.
CASO. El sospechoso fue llevado hasta la Unidad Judicial.

Cinco kilos de droga fueron decomisados ayer en un operativo que los agentes de policía realizaron en el baipás Quevedo-Chone (redondel de la Orangine).

Durante la diligencia, denominada Pionero, uno de los gendarmes ordenó detener la marcha a un motociclista y al revisarle una mochila que cargaba en su espalda, se percató de que llevaba cuatro bultos.

Los uniformados preguntaron la procedencia de los paquetes, pero al ver que no pudo justificar la tenencia de los mismos, lo detuvieron.

Los policías llevaron al sospechoso, que fue identificado como Adalberto V., de 30 años, hasta la Unidad de Antinarcóticos para que verificaran la sustancia encontrada entre sus pertenencias.

Al verificar la sustancia se percataron de que los cuatro paquetes contenían marihuana, mientras que otras dos envolturas pequeñas eran cocaína.

Los uniformados decomisaron la motocicleta en la que se movilizaba el ciudadano y la droga que tuvo un peso de cinco kilos.

Al sospechoso lo trasladaron hasta la Unidad Judicial en espera de que le realicen la audiencia de calificación de flagrancia.

Otros casos

En un operativo en la cooperativa Plan de Vivienda, agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), decomisaron 138 kilos de cocaína.

Los paquetes estaban envueltos con cintas de embalaje e identificados con la palabra ‘BOX’. La incautación del alcaloide se realizó aproximadamente a la 01:00 de la madrugada del domingo.

El cargamento de droga, que se me presume provenía de Esmeraldas, estaba escondido en el baño de una casa.

Danilo López, de la Unidad Antinarcóticos, explicó que la vivienda estaba deshabitada, y que se investiga si los paquetes la droga pertenecería a un cártel en específico.

Cada kilo de cocaína está valorado en el mercado estadounidense en 30 mil dólares. (CT)

Control

El decomiso de la sustancia se dio mientras los policías realizaban el operativo Pionero, donde revisan que los documentos estén en regla y que no existan vehículos reportados como robados.

Dato el operativo de los cinco kilos de marihuana se dio al medio día de ayer.