Padres de familia se preocupan por la reubicación para el próximo año lectivo

Infraestructura. Hace más de una semana se inauguró la escuela del siglo XXI Vivian Luzuriaga, donde se reubicarán algunos estudiantes.
Infraestructura. Hace más de una semana se inauguró la escuela del siglo XXI Vivian Luzuriaga, donde se reubicarán algunos estudiantes.

Con capacidad para 2.400 estudiantes, se prevé que en el próximo año lectivo abra sus puertas la unidad educativa del Siglo XXI Vivian Luzuriaga, ubicada en el interior de la urbanización Ciudad Verde.

A este plantel asistirán niños y adolescentes que durante todo este tiempo han estudiado en centros aledaños, uno de ellos la escuela Nicolás Gómez Tobar, ubicada en el sector 6 de la cooperativa de vivienda Santa Martha.

Padres de familia de menores que aprenden en este plantel han manifestado su desacuerdo ante la reubicación a la nueva infraestructura, sobre todo por la distancia y las dificultades con el transporte para llegar a este sitio.

“Hemos estado luchando para que quede funcionando la escuela Nicolás Gómez, a pesar de que se abra la unidad educativa del Siglo XXI. No sería factible que la cierren porque hay muchos niños que son de la cooperativa Santa Martha, de la Rumiñahui, 16 de Marzo, y otras, a los que les queda muy lejos”, señaló Juana Solano, presidenta del comité central de padres de familia.

El mismo criterio tiene Segundo Maza, quien señaló que la zona es peligrosa y ya tendrían que pagar un recorrido, porque sus hijos no podrían ir caminando a clases, como siempre ha sido.

“Nos toca pagar un bus, o un recorrido, muchos no estamos en condiciones de asumir ese gasto, por eso nos negamos a una reubicación”, dijo.

Pueden quedarse

Al respecto, el director distrital del Ministerio de Educación, Luis Reyes, explicó que hasta hoy se han efectuado socializaciones con los padres de familia, para determinar quiénes desean irse a la escuela Vivian Luzuriaga y quiénes desean quedarse.

“En base a eso, veremos si la cantidad de alumnos que desea permanecer en la Nicolás Gómez es representativo, para dejarlos ahí como un bloque administrativo de la Vivian Luzuriaga, pero en caso de que esto no ocurra, deberán reubicarse en otras unidades educativas cercanas”, señaló.

Reyes enfatizó que se garantizará el transporte de los estudiantes, ya sea por bus urbano hasta el ingreso a la urbanización Ciudad Verde o bien hasta el propio plantel, además, se maneja la posibilidad de ocupar articulados que circulan dentro de la urbanización para que trasladen a los chicos desde la entrada principal, hasta la escuelita. (ARR)

TOME NOTA
El próximo año lectivo del régimen Costa inicia el 23 de abril de 2018.

Vialidad

Para el próximo año lectivo se prevé que el acceso, tanto a la unidad educativa Vivian Luzuriaga, como a las demás recién inauguradas, esté en óptimas condiciones. Para eso, el Ministerio de Educación gestionará con el Municipio para ejecutar las tareas de mejoramiento, adoquinado o asfaltado, según se requiera.

FRASES

“Los padres de familia estamos luchando para que no se cierre la escuela y se queden los alumnos aquí”.

Juana Solano,
Presidenta Comité de Padres de Familia

“En las socializaciones que estamos desarrollando, aproximadamente el 90% de los padres de familia está de acuerdo con la reubicación”.

Luis Reyes,
Director distrital de Educación