Agricultor fue encontrado muerto

VÍCTIMA. Ramón Zambrano murió dentro de una quinta, ubicada en el sector ‘EL Huesaso’, de La Concordia.
VÍCTIMA. Ramón Zambrano murió dentro de una quinta, ubicada en el sector ‘EL Huesaso’, de La Concordia.

Redacción LA CONCORDIA.

Ramón Zambrano, de 65 años de edad, fue encontrado sin vida ayer jueves, en el interior de la Quinta ‘Don Jaime’, ubicada en el sector ‘El Huesaso’ de La Concordia, donde regularmente trabajaba en la siembra de cultivos.

El hallazgo del cadáver lo hizo Esteban Taday, quien caminaba por una guardarraya cercana y por curiosidad se acercó al lugar, porque según dijo le llamó la atención la presencia de muchos gatos que maullaban en una vieja construcción.

“Me acerqué a observar de qué se trataba y el porqué la presencia de los gatos, ahí fue que me di cuenta de la presencia de un hombre que estaba bocabajo en el piso, sin vida y tenía un poco de mal olor, corrí a avisarle a una señora que vive junto a la Quinta”, manifestó Esteban.

Ciclo corto

Jaime Álava, quien vive en el centro de la ciudad, propietario de la Quinta, donde fue encontrado el cuerpo sin vida, dijo que ‘Don Ramón, era un agricultor a quien le prestaba los terrenos para que siembre cultivos de ciclo corto, a cambio de tener limpia la propiedad.

“Recibí una llamada telefónica de una vecina de este lugar, quien me indicó que habían encontrado muerto a un hombre dentro de mis predios, vine a constatar y llamé a la Policía; quienes realizaron el respectivo levantamiento del cadáver”, refirió.

Agregó que el ahora occiso vivía solo en un cuarto que le dieron para dormir en la ciudadela ‘San Carlos’ de La Concordia. “Yo lo conocí como un hombre muy trabajador y honrado, por eso le ofrecí mis terrenos para que los siembre, ayer lo vieron ingresar a la quinta por la mañana, e incluso una vecina me dijo que lo vio trabajando al machete, presumimos que se infartó”, indicó Álava.

EL DATO
Personal de criminalística llegó al lugar y trasladó al muerto al centro de ciencias forenses de Santo Domingo.

Infarto

Uno de los agentes policiales que estuvo en el levantamiento del cadáver, comentó, que el cuerpo sin vida no presentaba signos de violencia. “Supuestamente se trataría de muerte por infarto fulminante”, indicó el uniformado.

Un amigo del occiso que llegó al Huesaso dijo que Ramón Zambrano, era manabita, pero que por muchos años, vivió en Playa del Muerto, parroquia La Unión del cantón Quinindé, donde están radicados sus hijos y su ex pareja. (JAR)