Temporada invernal muestra estragos en las vías

Situación. En las entradas de la lotización Echanique Cueva, las calles están llenas de huecos y lodo.
Situación. En las entradas de la lotización Echanique Cueva, las calles están llenas de huecos y lodo.

Con la presencia del invierno, también se evidencian los daños viales en calles asfaltadas, adoquinadas y de lastre. Conductores y peatones deben tener precaución a la hora de circular, especialmente en horas de lluvia que los baches no son visibles.

Trabajos

Ramón Domínguez, director de Obras Públicas del Municipio, explica que mantienen un programa de trabajo de rebacheo con mezcla asfáltica. En la presente semana se trabajó en la avenida De los Tsáchilas, avenida Chone y Quevedo y desde el lunes se retomarán los trabajos en la avenida Quevedo, porque por el exceso de tráfico vehicular se producen continuamente los baches.

En las vías de base o lastradas hay dos equipos camineros y se trabaja principalmente en calles donde transitan los buses, actualmente se está atendiendo en La Cadena por pedido de una línea de buses. La comunidad también puede solicitar atención para sus vías en la casa Municipal 1.

Domínguez además pide colaboración a la ciudadanía, porque otro problema que tienen es que se arroja basura a los esteros y ríos lo que causa taponamiento en alcantarillas y sumideros y como consecuencia hay que abrir las calles para destapar y arreglar o colocar tubería, lo que genera más costos. (VG)

Cuadrilla

10 personas integran la cuadrilla municipal de Obras Públicas y en maquinaria dos volquetas, rodillo, minicargadora y una camioneta que transporta a los trabajadores.

La Cifra
200 Mil dólares se programan anualmente desde el Municipio para atender las vías.

Frases

“Por el invierno son más los daños que se presentan en las calles y tenemos más demanda de mantenimiento”.

Ramón Domínguez
Director de Obras Públicas del Municipio

“Algunas calles están intransitables, no hay como caminar por tantos huecos que tienen”.

Carmen Padilla
Ciudadana

Daño. En la vía que conduce a Colorados del Búa también se han formado huecos en el asfalto.
Daño. En la vía que conduce a Colorados del Búa también se han formado huecos en el asfalto.