Temporada invernal muestra estragos en las vías

FEB, 17, 2018 |

Situación. En las entradas de la lotización Echanique Cueva, las calles están llenas de huecos y lodo.

 

Con la presencia del invierno, también se evidencian los daños viales en calles asfaltadas, adoquinadas y de lastre. Conductores y peatones deben tener precaución a la hora de circular, especialmente en horas de lluvia que los baches no son visibles.

 

Trabajos

Ramón Domínguez, director de Obras Públicas del Municipio, explica que mantienen un programa de trabajo de rebacheo con mezcla asfáltica. En la presente semana se trabajó en la avenida De los Tsáchilas, avenida Chone y Quevedo y desde el lunes se retomarán los trabajos en la avenida Quevedo, porque por el exceso de tráfico vehicular se producen continuamente los baches.
 

En las vías de base o lastradas hay dos equipos camineros y se trabaja principalmente en calles donde transitan los buses, actualmente se está atendiendo en La Cadena por pedido de una línea de buses. La comunidad también puede solicitar atención para sus vías en la casa Municipal 1.
 

Domínguez además pide colaboración a la ciudadanía, porque otro problema que tienen es que se arroja basura a los esteros y ríos lo que causa taponamiento en alcantarillas y sumideros y como consecuencia hay que abrir las calles para destapar y arreglar o colocar tubería, lo que genera más costos. (VG)
 

Cuadrilla

10 personas integran la cuadrilla municipal de Obras Públicas y en maquinaria dos volquetas, rodillo, minicargadora y una camioneta que transporta a los trabajadores.

 

La Cifra
200 Mil dólares se programan anualmente desde el Municipio para atender las vías.

 

Frases

Por el invierno son más los daños que se presentan en las calles y tenemos más demanda de mantenimiento”.

Ramón Domínguez
Director de Obras Públicas del Municipio

 

Algunas calles están intransitables, no hay como caminar por tantos huecos que tienen”.

Carmen Padilla
Ciudadana 

 

Daño. En la vía que conduce a Colorados del Búa también se han formado huecos en el asfalto.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños reclaman semáforos en un sector de la vía a Quevedo

| Varios ciudadanos realizaron un plantón para exigir el arreglo e instalación de semáforos.

Colorido pregón en San Gabriel del Baba

| El sonar de la banda municipal encabezó el recorrido de los carros alegóricos y danzantes que se hicieron presentes en el pregón de fiestas de la comuna San Gabriel del Baba, territorio que celebra su cuadragésimo noveno aniversario.

Aspirantes a la corona

| Seis señoritas fueron presentadas oficialmente ayer para competir por la corona de La Concordia.

Campaña para evitar embarazos no planificados

| Evitar que más adolescentes salgan embarazadas o que adquieran infecciones de transmisión sexual es la finalidad de la campaña ‘Conmigo con condón’, la misma que es promovida por la Cruz Roja Ecuatoriana, instituciones públicas y empresa privadas.

388 días sin abrir sus puertas

| Más de un año ha trascurrido desde que el municipio de Santo Domingo clausuró los centros de tolerancia con la intensión de reubicarlos en un sector lejano al perímetro urbano.

Controlan taller mecánico

| Un taller mecánico fue visitado por agentes de la Policía Judicial (PJ) con el fin de verificar que los vehículos que se encontraban en el lugar no estén reportados como robados.

GALERIA DE VIDEOS