Dueños de busetas piden ampliar la prórroga hasta 6 meses para dar de baja a sus vehículos

FEB, 17, 2018 |

 

Algunos de los miembros del consorcio Chilachi’to, de busetas de transporte de Santo Domingo, se sienten preocupados. Los propietarios de los vehículos fabricados en 2003 contaban con tener todo 2018 para dar de baja sus automotores y adquirir nuevas unidades, sin embargo, recibieron una notificación en la que se les informa que hasta el 1 de abril del presente año podrán prestar sus servicios.
 

Ante esta situación, en representación de los aproximadamente 50 afectados con esta disposición, llegó el gerente del consorcio, Gabriel Macías, al Municipio para hacer varios pedidos a las autoridades.

 

Plazo

“Lo único que queremos es que nos extiendan el plazo a al menos seis meses, es decir, hasta junio. Porque en tres meses no se puede hacer el proceso de adquisición de nuevas unidades, además, que no hay busetas en stock en las empresas automotrices”, señaló.
 

Agregó que aproximadamente 50 propietarios de automotores de este tipo estarían afectados con la disposición, con lo cual también se repercute en la economía y los ingresos de sus familias.
 

Esperan que el alcalde, Víctor Manuel Quirola, los apoye e intervenga como parte del directorio de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo para que su pedido tenga buen resultado.
 

La primera autoridad municipal señaló que los dueños de las busetas que este año deben salir de circulación se mantendrán trabajando mientras puedan y que desde el Municipio harían todas las gestiones para intervenir ante la Agencia Nacional de Tránsito para ayudarlos. (ARR)

 

EL DATO
Las busetas se utilizan, en su mayoría, para el transporte de estudiantes hacia las unidades educativas.

 

FRASE

No creo que estemos pidiendo algo imposible, es un plazo de seis meses lo que necesitamos”.

Gabriel Macías,
Gerente consorcio Chilachi’to

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ambulantes de Santo Domingo vuelven a cambiar de esquina

| Personas dedicadas al comercio informal piden las autoridades que se les defina su situación.

En Santo Domingo se pide intervención inmediata por edificio abandonado que genera inseguridad

| Lo que se construyó con el objetivo de que sea una clínica de especialidades para Santo Domingo, se ha convertido en un foco de insalubridad e inseguridad para la ciudad. Se trata de un edificio a medio construir que quedó abandonado en la avenida Esmeraldas, junto a la unidad educativa Fe y Alegría, que provoca temor a quienes pasan por el lugar, especialmente a quienes viven y estudian en sus alrededores.

CTE, cuatro años en la provincia Tsáchila

| El 20 de septiembre de 2014 fue la primera vez que se observó un patrullero y a uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabajar sobre las carreteras estales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Jefe político por tercera vez

| Víctor Hugo Saltos, asumió desde el martes último la Jefatura Política del cantón La Concordia, una función que le es muy familiar debido a que es la tercera ocasión que la ocupa en menos de cinco años.

Santodomingueños exigen cambios

| Varias calles de Santo Domingo acogieron la marcha liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), cuya finalidad principal fue exigir al gobierno de Lenín Moreno que cumpla con lo ofertado en la época de campaña electoral y rechazar las medidas económicas adoptadas.

‘El trabajo de la delegación provincial ha sido muy bueno’

| Camila Moreno, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), visitó Santo Domingo para conocer los pormenores del trabajo que se ejecuta de cara a las elecciones seccionales que se desarrollarán en marzo de 2019.

Todos a cuidar el planeta

| Puerto Limón, Santa María del Toachi y Luz de América son los puntos en donde iniciará la octava edición de la campaña ‘Acción por el Planeta’, la misma que establece la limpieza de ríos, lagos y lagunas.

GALERIA DE VIDEOS