Dueños de busetas piden ampliar la prórroga hasta 6 meses para dar de baja a sus vehículos

Algunos de los miembros del consorcio Chilachi’to, de busetas de transporte de Santo Domingo, se sienten preocupados. Los propietarios de los vehículos fabricados en 2003 contaban con tener todo 2018 para dar de baja sus automotores y adquirir nuevas unidades, sin embargo, recibieron una notificación en la que se les informa que hasta el 1 de abril del presente año podrán prestar sus servicios.

Ante esta situación, en representación de los aproximadamente 50 afectados con esta disposición, llegó el gerente del consorcio, Gabriel Macías, al Municipio para hacer varios pedidos a las autoridades.

Plazo

“Lo único que queremos es que nos extiendan el plazo a al menos seis meses, es decir, hasta junio. Porque en tres meses no se puede hacer el proceso de adquisición de nuevas unidades, además, que no hay busetas en stock en las empresas automotrices”, señaló.

Agregó que aproximadamente 50 propietarios de automotores de este tipo estarían afectados con la disposición, con lo cual también se repercute en la economía y los ingresos de sus familias.

Esperan que el alcalde, Víctor Manuel Quirola, los apoye e intervenga como parte del directorio de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo para que su pedido tenga buen resultado.

La primera autoridad municipal señaló que los dueños de las busetas que este año deben salir de circulación se mantendrán trabajando mientras puedan y que desde el Municipio harían todas las gestiones para intervenir ante la Agencia Nacional de Tránsito para ayudarlos. (ARR)

EL DATO
Las busetas se utilizan, en su mayoría, para el transporte de estudiantes hacia las unidades educativas.

FRASE

“No creo que estemos pidiendo algo imposible, es un plazo de seis meses lo que necesitamos”.

Gabriel Macías,
Gerente consorcio Chilachi’to