Dueños de busetas piden ampliar la prórroga hasta 6 meses para dar de baja a sus vehículos

FEB, 17, 2018 |

 

Algunos de los miembros del consorcio Chilachi’to, de busetas de transporte de Santo Domingo, se sienten preocupados. Los propietarios de los vehículos fabricados en 2003 contaban con tener todo 2018 para dar de baja sus automotores y adquirir nuevas unidades, sin embargo, recibieron una notificación en la que se les informa que hasta el 1 de abril del presente año podrán prestar sus servicios.
 

Ante esta situación, en representación de los aproximadamente 50 afectados con esta disposición, llegó el gerente del consorcio, Gabriel Macías, al Municipio para hacer varios pedidos a las autoridades.

 

Plazo

“Lo único que queremos es que nos extiendan el plazo a al menos seis meses, es decir, hasta junio. Porque en tres meses no se puede hacer el proceso de adquisición de nuevas unidades, además, que no hay busetas en stock en las empresas automotrices”, señaló.
 

Agregó que aproximadamente 50 propietarios de automotores de este tipo estarían afectados con la disposición, con lo cual también se repercute en la economía y los ingresos de sus familias.
 

Esperan que el alcalde, Víctor Manuel Quirola, los apoye e intervenga como parte del directorio de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo para que su pedido tenga buen resultado.
 

La primera autoridad municipal señaló que los dueños de las busetas que este año deben salir de circulación se mantendrán trabajando mientras puedan y que desde el Municipio harían todas las gestiones para intervenir ante la Agencia Nacional de Tránsito para ayudarlos. (ARR)

 

EL DATO
Las busetas se utilizan, en su mayoría, para el transporte de estudiantes hacia las unidades educativas.

 

FRASE

No creo que estemos pidiendo algo imposible, es un plazo de seis meses lo que necesitamos”.

Gabriel Macías,
Gerente consorcio Chilachi’to

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Molestias por generación de turnos en el hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo

| Largas filas se pueden observar en el hospital Dr. Gustavo Domínguez, los usuarios están en busca de un turno.

Ferias textiles y mayoristas deberían reubicarse desde enero en Santo Domingo

| En sesión extraordinaria del Concejo Municipal se aprobó la reforma a la ordenanza y los permisos de uso de suelo estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

Santo Domingo: Las motos son los vehículos que más fácil roban.

| En lo que va del año en Santo Domingo se han robado alrededor de 200 motocicletas.

Universitarios van por la Navidad

| Los estudiantes de Comercio Exterior de la UTE se preparan para el programa navideño 2018, en el que dejarán de lado.

Comerciantes esperan respuesta

| Una vez aprobada la ordenanza de Mercados la semana pasada, los comerciantes formales que tienen los puestos en los alrededores del Mercado Municipal entregaron algunos pedidos al Municipio.

Policías en Santo Domingo de los Tsáchilas decomisan mercadería ilegal

| Tres casos de transportación de mercadería ilegal se registró el fin de semana en los controles que los policías realizan en el sector del peaje, ubicado en la vía Santo Domingo – Quito.

La esencia de Navidad es amor

| La Navidad debiera significar ocupar tiempo precioso con tu familia y amigos.

GALERIA DE VIDEOS