Dueños de busetas piden ampliar la prórroga hasta 6 meses para dar de baja a sus vehículos

FEB, 17, 2018 |

 

Algunos de los miembros del consorcio Chilachi’to, de busetas de transporte de Santo Domingo, se sienten preocupados. Los propietarios de los vehículos fabricados en 2003 contaban con tener todo 2018 para dar de baja sus automotores y adquirir nuevas unidades, sin embargo, recibieron una notificación en la que se les informa que hasta el 1 de abril del presente año podrán prestar sus servicios.
 

Ante esta situación, en representación de los aproximadamente 50 afectados con esta disposición, llegó el gerente del consorcio, Gabriel Macías, al Municipio para hacer varios pedidos a las autoridades.

 

Plazo

“Lo único que queremos es que nos extiendan el plazo a al menos seis meses, es decir, hasta junio. Porque en tres meses no se puede hacer el proceso de adquisición de nuevas unidades, además, que no hay busetas en stock en las empresas automotrices”, señaló.
 

Agregó que aproximadamente 50 propietarios de automotores de este tipo estarían afectados con la disposición, con lo cual también se repercute en la economía y los ingresos de sus familias.
 

Esperan que el alcalde, Víctor Manuel Quirola, los apoye e intervenga como parte del directorio de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo para que su pedido tenga buen resultado.
 

La primera autoridad municipal señaló que los dueños de las busetas que este año deben salir de circulación se mantendrán trabajando mientras puedan y que desde el Municipio harían todas las gestiones para intervenir ante la Agencia Nacional de Tránsito para ayudarlos. (ARR)

 

EL DATO
Las busetas se utilizan, en su mayoría, para el transporte de estudiantes hacia las unidades educativas.

 

FRASE

No creo que estemos pidiendo algo imposible, es un plazo de seis meses lo que necesitamos”.

Gabriel Macías,
Gerente consorcio Chilachi’to

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Una pirámide en plena Mitad del Mundo

| Una réplica de Cochasquí fue construida en cerca del monumento de San Antonio

Fiesta del Inti raymi no agradó a padres de familia

| Por obligación de las autoridades educativas, los centros escolares del cantón La Concordia, celebraron ayer jueves la fiesta del Inti Raymi, que es una celebración andina en honor al sol y la cosecha.

Santo Domingo acoge encuentro de Artes

| El III Encuentro Nacional de Artes se realizará en Santo Domingo con varias presentaciones de pintura, escultura, fotografía, música, poesía, danza y teatro.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES EN TAXIS ‘15 DE ENERO DE LOS COLORADOS’

| Un 15 de enero de 1994 un grupo de personas se reunió para formar una precooperativa de transportes en taxis, después de varias reuniones informales en el km 4 ½ de la vía Quevedo...

Génesis Anangonó: del atletismo al modelaje

| Hasta hace un año, Génesis Anangonó practicó atletismo en la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ganaderos y autoridades serán estrictos en la seguridad para la cabalgata

| Este domingo, desde las 13:00, se desarrollará la cabalgata de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por varias calles de la ciudad.

Policía ‘se exhibe’ en una feria

| Garantizar la seguridad ciudadana y difundir la labor de las unidades de la Policía Nacional...

Santo Domingo: Trabajos en la 29 de Mayo se aplazarán por fiestas de cantonización.

| Por las fiestas de cantonización, los trabajos de asfaltado se aplazarán unos días.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS