Ecu 911 entrega radios para garantizar la conectividad

FEB, 17, 2018 |

Comunicación. Autoridades del ECU 911 entregando una de las radios a Wilson Medina, presidente del Comité Comunitario de Gestión de Riesgos de la Unión del Toachi.

 

En cada temporada invernal, el ECU 911 entrega radios a los sectores donde se suelen presentar diferentes tipos de emergencias, como deslizamientos, inundaciones, entre otras. Se trata del Sistema Troncalizados. Son radios que utilizan por ejemplo desde instituciones del Estado, pero el ECU 911 también entrega en lugares críticos, así se lo ha hecho en La Unión del Toachi, Alluriquín y Valle Hermoso.
 

Christian Macías, jefe del ECU 911 en Santo Domingo, explica que en la Unión del Toachi la entrega se la hace al presidente del sector y en las parroquias a los presidentes de los GADs; se hacen pruebas y se pide reporte de novedades, por ejemplo con el comportamiento de los ríos.
 

 Esta red a nivel nacional permite una comunicación directa desde los sectores donde se tienen las radios con las salas operativas del ECU 911. En la Unión del Toachi, se puede observar el comportamiento del río Toachi y dar alguna alerta a las autoridades frente a alguna anomalía, lo que podría prevenir mayores desatres, es un “método redundante para garantizar la conectividad”, afirma Macías. (VG)
 

¿Qué es?

Se trata de la Red Nacional Troncalizada, que es un Sistema de Comunicaciones de misión crítica, que tiene el enfoque de ofrecer servicios de voz y datos a través del Sistema Troncalizados que permitan el buen desarrollo de las actividades operativas.

 

EL DATO
En caso de desastres donde no haya señal telefónica ni electricidad, estas radios servirán como comunicación directa.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Panorama adverso reina en asambleístas de la provincia Tsáchila

| Supuestos pedidos económicos siembra discordia entre legisladores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una subestación de Bomberos para Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En Alluriquín empezará a funcionar la subestación del Cuerpo de Bomberos, desde el lunes.

Patios de retención vehicular de la Policía en Santo Domingo esperan por el proceso de chatarrización

| Hace aproximadamente dos años se desarrolló el proceso de chatarrización de los carros que reposan en los patios de retención de la Policía.

Molestias por trabajos en la avenida Quito

| Desde esta semana iniciaron los trabajos de regeneración en la avenida Quito.

Enfermedades que se tratan con ortodoncia

| Necesita ortodoncia toda persona que presente maloclusión de los dientes, esta anomalía puede impedir una masticación adecuada.

GALERIA DE VIDEOS