Ecu 911 entrega radios para garantizar la conectividad

FEB, 17, 2018 |

Comunicación. Autoridades del ECU 911 entregando una de las radios a Wilson Medina, presidente del Comité Comunitario de Gestión de Riesgos de la Unión del Toachi.

 

En cada temporada invernal, el ECU 911 entrega radios a los sectores donde se suelen presentar diferentes tipos de emergencias, como deslizamientos, inundaciones, entre otras. Se trata del Sistema Troncalizados. Son radios que utilizan por ejemplo desde instituciones del Estado, pero el ECU 911 también entrega en lugares críticos, así se lo ha hecho en La Unión del Toachi, Alluriquín y Valle Hermoso.
 

Christian Macías, jefe del ECU 911 en Santo Domingo, explica que en la Unión del Toachi la entrega se la hace al presidente del sector y en las parroquias a los presidentes de los GADs; se hacen pruebas y se pide reporte de novedades, por ejemplo con el comportamiento de los ríos.
 

 Esta red a nivel nacional permite una comunicación directa desde los sectores donde se tienen las radios con las salas operativas del ECU 911. En la Unión del Toachi, se puede observar el comportamiento del río Toachi y dar alguna alerta a las autoridades frente a alguna anomalía, lo que podría prevenir mayores desatres, es un “método redundante para garantizar la conectividad”, afirma Macías. (VG)
 

¿Qué es?

Se trata de la Red Nacional Troncalizada, que es un Sistema de Comunicaciones de misión crítica, que tiene el enfoque de ofrecer servicios de voz y datos a través del Sistema Troncalizados que permitan el buen desarrollo de las actividades operativas.

 

EL DATO
En caso de desastres donde no haya señal telefónica ni electricidad, estas radios servirán como comunicación directa.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vehículos robados ‘generan’ impuestos

| Hay personas víctimas del robo de carros que adeudan valores a varias instituciones públicas por concepto de impuestos.

Aumenta la venta de pavos en mercados de Santo Domingo

| Muchos santodomingueños aprovecharon el fin de semana para comprar esta ave. Otros salieron a cotizarla.

Presuntos ‘diezmos’ a conserjes

| Los trabajadores dicen que se les descuenta cada mes 15 dólares, supuestamente para un sindicato.

‘Más orden en la terminal’

| Los buses que circulan y tienen parada en los exteriores de la terminal terrestre de Santo Domingo ahora deben ingresar al espacio donde durante años se ubicaron los taxis, en la parte de afuera de la estación de buses interprovinciales local.

La preeclampsia, una enfermedad que se puede evitar

| La preeclampsia es una enfermedad hipertensiva que se presenta durante la gestación, el parto o el postparto inmediato.

La pubertad, cada vez antes

| El inicio de la pubertad se considera normal, aunque en el extremo, si se produce entre los 8 y los 9 años en las niñas y entre los 9 y los 10 en los niños

GALERIA DE VIDEOS