En lo que va del año se registran varios productos de primera necesidad que han encarecido.

FEB, 19, 2018 |

Precios. Muchos productos registran incremento en sus valores.

 

La actividad comercial no baja su ritmo en Santo Domingo y por lo contrario se siguen registrando ferias en las que se ofertan un sinnúmero de productos de la canasta básica que son constantemente requeridos y consumidos por la ciudadanía. Sin embargo, muchos de estos insumos han sufrido variaciones en sus precios, en unos casos han encarecido y en otros se percibe una pequeña baja, según se pudo comprobar en el mercado Municipal.
 

En lo referente a legumbres existen productos que si registran un incremento considerable, como por ejemplo, la col que ha subido el 100%, es decir hasta hace unos días era vendido a 50 centavos y ahora a 1 dólar. A este grupo se suman otros productos como: el fréjol, tomate, pimiento, brócoli y haba serrana.
 

Juana Patzo dice que el alza se registra desde hace varias semanas y asegura que ahora deben hacer bien las cuentas, sacar el margen de ganancia sin que el precio final afecte el bolsillo de los consumidores. “Hay que ajustarnos para poder vender, porque hay cosas que han subido mucho”; dijo la comerciante, quien también indicó que hay productos que han registrado reducción en el precio.
 

Ejemplo de ello es la papa, antes la chola delgada y la gruesa le costaba el saco 25 y 30 dólares respectivamente, ahora la adquiere a 15 y 20 por lo que a su clientela les vende cinco libras de la pequeña o cuatro libras de la grande por un dólar.

 

Frutas

Fredy Delgado se dedica al comercio de frutas desde hace unos 20 años, actualmente mantiene su puesto en las instalaciones del Mercado Municipal y asegura que en esta temporada la fruta tiende a subir de precio, especialmente la importada.
 

EL DATO
​El queso tiene una leve reducción, antes el de finca valía  2.25 ahora está en 2 dólares.

Su teoría la sustenta al señalar que hasta diciembre podía ofertar hasta seis manzanas por un dólar y le generaba ganancias, ahora si lo hace le representaría pérdidas ya que este fruto es uno de los que ha subido de valor y por ende debe ofertar cuatro por el dólar.


La pera y la sandía también registran aumento, hasta hace pocas semanas se las conseguían en 2 dólares, ahora no se las encuentra en menos de 3 dólares. Delgado dice todo es temporal, sin embargo, asegura que las ventas si se ven afectadas “Mucha gente se rehúsa a pagar y eso nos representar pérdida”, señaló. (LMM)

 

Se mantienen

El arroz y los cárnicos no han registrado alteración en sus precios, por ejemplo libra de arroz sigue encontrándosela entre 40 y 45 centavos de acuerdo a la calidad del mismo, mientras que una carne suave oscila en los mismos 2.80 y 3 dólares.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Panorama adverso reina en asambleístas de la provincia Tsáchila

| Supuestos pedidos económicos siembra discordia entre legisladores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una subestación de Bomberos para Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En Alluriquín empezará a funcionar la subestación del Cuerpo de Bomberos, desde el lunes.

Patios de retención vehicular de la Policía en Santo Domingo esperan por el proceso de chatarrización

| Hace aproximadamente dos años se desarrolló el proceso de chatarrización de los carros que reposan en los patios de retención de la Policía.

Molestias por trabajos en la avenida Quito

| Desde esta semana iniciaron los trabajos de regeneración en la avenida Quito.

Enfermedades que se tratan con ortodoncia

| Necesita ortodoncia toda persona que presente maloclusión de los dientes, esta anomalía puede impedir una masticación adecuada.

GALERIA DE VIDEOS