Se inundan cada que llueve

FEB, 19, 2018 |

AYUDA. Son tres familias que solicitan ayuda del Municipio para evitar que sus viviendas se inunden con cada lluvia que cae en La Concordia.

 

Redacción LA CONCORDIA.

Son tres viviendas ubicadas en la calle José María Lequerica, entre las unidades educativas ‘Español’ y Luz y Libertad, justo donde empieza la ciudadela San Carlos de La Concordia, que con cada lluvia que cae, se inundan totalmente.
 

Rosa Fernández, es una adulta mayor, que tiene  un hijo con una discapacidad, ella asegura que en lo que va de la presente estación invernal, el agua ha ingresado a su vivienda por tres ocasiones, por lo que teme que con un nuevo aguacero sus pocas pertenencias se le pierdan.
 

“El problema es que con tanto relleno que han hecho con motivo de las nuevas construcciones, el cauce de un estero se ha desviado y pasa delante de mi casa, con las lluvias que caen, el estero crece mucho y el agua se mete a nuestras viviendas; pido al Alcalde, que nos ayude urgentemente, encausando con tubería el estero”, solicitó la adulta mayor.

 

Tubería

Mientras que Johana Morales, dijo ser otra afectada con las inundaciones que sufren cada que llueve, ella es madre de tres menores de edad, que sufren con el ingreso de agua a la vivienda donde viven.
 

EL DATO
​El estero que pasa por un tramo de la calle José María Lequerica debe ser encausado para evitar que el agua ingrese a las viviendas.

“Es necesario que coloquen tubería en un tramo del estero, para que nuestras casas no se inunden; cuando llueve, junto  a mis hijos, pasamos momentos dramáticos, porque el agua se mete en cada rincón de la vivienda”, refirió la mujer.
 

Intentamos contactarnos con la directora de obras públicas del Municipio de La Concordia, pero no contestó a su celular, uno de los funcionarios de esta Dirección, manifestó que, hoy lunes, visitarán el lugar para realizar una inspección,  poder hacer una evaluación técnica del problema y poder ayudar a las familias afectadas. (JAR)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Panorama adverso reina en asambleístas de la provincia Tsáchila

| Supuestos pedidos económicos siembra discordia entre legisladores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una subestación de Bomberos para Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En Alluriquín empezará a funcionar la subestación del Cuerpo de Bomberos, desde el lunes.

Patios de retención vehicular de la Policía en Santo Domingo esperan por el proceso de chatarrización

| Hace aproximadamente dos años se desarrolló el proceso de chatarrización de los carros que reposan en los patios de retención de la Policía.

Molestias por trabajos en la avenida Quito

| Desde esta semana iniciaron los trabajos de regeneración en la avenida Quito.

Enfermedades que se tratan con ortodoncia

| Necesita ortodoncia toda persona que presente maloclusión de los dientes, esta anomalía puede impedir una masticación adecuada.

GALERIA DE VIDEOS