Se inundan cada que llueve

FEB, 19, 2018 |

AYUDA. Son tres familias que solicitan ayuda del Municipio para evitar que sus viviendas se inunden con cada lluvia que cae en La Concordia.

 

Redacción LA CONCORDIA.

Son tres viviendas ubicadas en la calle José María Lequerica, entre las unidades educativas ‘Español’ y Luz y Libertad, justo donde empieza la ciudadela San Carlos de La Concordia, que con cada lluvia que cae, se inundan totalmente.
 

Rosa Fernández, es una adulta mayor, que tiene  un hijo con una discapacidad, ella asegura que en lo que va de la presente estación invernal, el agua ha ingresado a su vivienda por tres ocasiones, por lo que teme que con un nuevo aguacero sus pocas pertenencias se le pierdan.
 

“El problema es que con tanto relleno que han hecho con motivo de las nuevas construcciones, el cauce de un estero se ha desviado y pasa delante de mi casa, con las lluvias que caen, el estero crece mucho y el agua se mete a nuestras viviendas; pido al Alcalde, que nos ayude urgentemente, encausando con tubería el estero”, solicitó la adulta mayor.

 

Tubería

Mientras que Johana Morales, dijo ser otra afectada con las inundaciones que sufren cada que llueve, ella es madre de tres menores de edad, que sufren con el ingreso de agua a la vivienda donde viven.
 

EL DATO
​El estero que pasa por un tramo de la calle José María Lequerica debe ser encausado para evitar que el agua ingrese a las viviendas.

“Es necesario que coloquen tubería en un tramo del estero, para que nuestras casas no se inunden; cuando llueve, junto  a mis hijos, pasamos momentos dramáticos, porque el agua se mete en cada rincón de la vivienda”, refirió la mujer.
 

Intentamos contactarnos con la directora de obras públicas del Municipio de La Concordia, pero no contestó a su celular, uno de los funcionarios de esta Dirección, manifestó que, hoy lunes, visitarán el lugar para realizar una inspección,  poder hacer una evaluación técnica del problema y poder ayudar a las familias afectadas. (JAR)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Juliana Hidalgo, es la reina de Asogan

| Con la participación de 12 candidatas, se desarrolló el acto de elección de Reina de Asogan, siendo electa Juliana Hidalgo.

Textos y docentes capacitados para unidades interculturales bilingües en Santo Domingo de los Tsáchilas.

| Algunas de las instituciones ya cuentan con centros de cómputo para la enseñanza de los estudiantes.

Cabalgata, un espectáculo que atrae

| Caballos debidamente adiestrados fueron parte de la cabalgata que este año llevó el nombre de Leopoldo Román Abarca.

La corona va a Manabí

| Domingo de los Tsáchilas. La gala inició pasadas las 22:00 del sábado y las 15 candidatas demostraron todas sus habilidades y talento en la pasarela.

Brigada médica en Los Naranjos

| Hasta la comuna tsáchila Los Naranjos, llegó una brigada médica, realizada en coordinación entre la Dirección Distrital de Salud No.2 de Santo Domingo y el centro Puerto Limón .

La UNE eligió a sus directivos

| Con La presencia de Rossana Palacios, Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación, los delegados cantonales y parroquiales de la UNE, Santo Domingo, la mañana del sábado último, eligieron a los miembros de la federación Provincial.

¿Puede la dieta retrasar la menopausia?

| Una investigación que ha evaluado el impacto de la alimentación en el cese de la menstruación asegura que la pasta y el arroz blanco podrían acelerarla.

Dormir mal en la edad preescolar podría conllevar problemas conductuales

| Los padres pueden ayudar a sus hijos a dormir mejor, al crear una rutina regular para la hora de irse a la cama.

GALERIA DE VIDEOS