Apoyan la obra social

Comida. Los asistentes se deleitaron con el almuerzo que fue preparado por  un grupo de voluntarios.
Comida. Los asistentes se deleitaron con el almuerzo que fue preparado por un grupo de voluntarios.

Satisfecho dijo estar el Padre Cristian Paredes, quien está al frente del proyecto social ‘Soñando por el Cambio’, por el apoyo recibido de los santodomingueños en el primer almuerzo solidario que organizan en este año, en busca de fortalecer la obra social que realizan a favor de aproximadamente 111 niños y adolescente en situación de riesgo entre 7 y 17 años de edad que son parte de este programa.

El almuerzo se efectuó ayer en las instalaciones del proyecto, aquí se preparó un menú especial que consistió en una entrada de tomate relleno con pollo, el plato fuerte carne y pollo a la cerveza con aceitunas, champiñones y condimentos especiales; y el postre de pudin emborrachado en ron.

Según indicó el sacerdote se prepararon entre 500 a 600 platos, los recursos obtenidos serán utilizados para fines sociales. Explicó que este año lectivo culminó con 111 chicos, pero esperamos acoger en este año otros más, ya que el proyecto está abierto para todos los niños y jóvenes de escasos recursos que quieran estudiar, aprender talleres y hacer deporte.

Para lograr el apoyo a los niños y jóvenes en situaciones de riesgo, el proyecto recibe ayuda económica de empresas, personas naturales y principalmente de los padres Josefinos que aportan cada mes. Las actividades fuertes organizadas por ellos, son los almuerzos y la venta de los grittiness o palitos de pan. (LMM)

EL DATO
El proyecto Soñando por el cambio está ubicado los chicos reciben educación básica de segundo a décimo año, así como diferentes tipos de talleres.