MAG entregará 150 mil plantas de café.

TRABAJO. Las plantas serán entregadas en diferentes periodos del año en curso.
TRABAJO. Las plantas serán entregadas en diferentes periodos del año en curso.

Los productores de la provincia se beneficiarán con la entrega de 150 mil plantas de café, variedad Robusta Tropical por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), durante el 2018.

Además, los beneficiados tendrán asistencia técnica durante la fase de siembra, mantenimiento y cosecha. Beneficios contemplados dentro de la Gran Minga Nacional Agropecuaria.

Actualmente, el MAG Provincial de Santo Domingo ha entregado 33 mil plantas a productores de las parroquias rurales: San Jacinto del Búa, Santa María del Toachi y Valle Hermoso.

Rodrigo García, director Provincial Agropecuario, indicó que la Gran Minga Nacional Agropecuaria contempla trabajar en los ejes de: Acceso a los mercados, créditos, asistencia técnica, seguro agrícola y ganadero; legalización de tierras, asociatividad, chatarrización y mecanización, entrega de kits agrícolas y riego.

Agregó que con BanEcuador existe un trabajo mancomunado, para dar el asesoramiento sobre los beneficios financieros para los agricultores de la zona.

Beneficiario

Héctor Moreno, beneficiario del incentivo, destacó que tiene planificado darle valor agregado a su producción de café.

Dubber Urdánigo, técnico responsable del programa de Café y caco Fino de Aroma, sostuvo que dentro de las recomendaciones técnicas para los productores esté considerado el establecimiento y manejo del café en su fase inicial, aclimatación y ubicación de las plantas en el terreno, previamente eliminada la maleza; fertilización de base y siembra en el sitio definitivo. (CT)